Atlus anuncia Etrian Odyssey X para Nintendo 3DS

Se pondrá a la venta en Japón el próximo 2 de agosto

Atlus anuncia Etrian Odyssey X para Nintendo 3DS
 

Pese a que ya hace más de 7 años de que Nintendo 3DS se lanzó al mercado, la exitosa portátil de Nintendo continua recibiendo respaldo, tanto de la gran N como de terceras compañías. En este caso ha sido la reputada compañía Atlus la que ha desvelado recientemente que se encuentra trabajando en Etrian Odyssey X, y que este será lanzado el próximo 2 de agosto en Japón. Eso sí, por el momento no existe ninguna información acerca del desembarco del juego fuera de tierras niponas, por lo que deberemos esperar algún tipo de comunicado por parte de Atlus para saber más acerca de un hipotético lanzamiento occidental.

Etrian Odyssey X será una entrega que pretende reunir lo mejor de todos los juegos de la saga en un solo título. De ahí que el juego lleve la X en el título, que no tiene que ver con el número 10 sino con el espíritu de crossover de toda la saga. De hecho en el juego serán incluidas 19 clases, 18 de ellas siendo recogidas de todos los otros juegos de la saga, siendo la clase héroe la que será exclusiva de esta nueva entrega. Cabe destacar también que el sistema de combate también hereda lo mejor de toda la franquicia, combinando mecánicas de diferentes Etrian Odyssey para lograr un sistema de combate lo más variado y rico posible.

Por último es importante mencionar que, como ya se venía rumoreando en los últimos tiempos, esta será la última entrega de la franquicia Etrian Odyssey, por lo que los fans de la saga tienen en esta última entrega una cita más que obligada con este RPG de mazmorras. Como os decíamos en la introducción el título se pondrá a la venta el próximo 2 de agosto en territorio nipón, pero no conocemos todavía información sobre un lanzamiento occidental que esperamos que no tarde demasiado tiempo en producirse.


Contenido relacionado