Multan con 950.000 dólares a tres empresas coreanas por cajas de botín

Nexon Corea ha sido la más perjudicada

Cajas de botín
 

En pleno 2018 las cajas de botín distan todavía de ser un tópico del pasado en la industria de los videojuegos. La mayor muestra de ello la tenemos en un reciente incidente transcurrido en Corea del Sur, y el cual involucra a las compañías Nexon Corea, Netmarble y NextFloor. Acorde con lo informado por The Korean Herald (vía Gamasutra), las tres compañías se han visto penalizadas con una suma total de 950.000 dólares. En la división, Nexon Corea ha cargado con la mayor de las partes, viéndose obligada a abonar un total de 882.700 dólares.

No ha sido otra que La Comisión de Libre Comercio quien ha tomado la decisión de multar a las tres compañías. El principal motivo aportado se debe a que entienden que estas empresas estaban realizando una publicidad engañosa respecto a las cajas de botín. Según la comisión, la manera en la que realizan las promociones pueden dar a entender que en las cajas de botín toda recompensa presenta la misma probabilidad a la hora de aparecer, cuando en realidad algunos objetos no cuentan ni siquiera con un 0.5% de probabilidad para llegar al jugador.

Nexon Corea, la cual como hemos destacado ha sido la mayor perjudicada por la decisión, ha informado de que pretende buscar una revisión de los hechos. La empresa asegura que fueron totalmente transparentes, y que todo se debe a un error de interpretación por parte de La Comisión de Libre Comercio. A día de hoy se desconoce cuándo tendrá lugar una nueva resolución sobre el caso, pero parece complejo imaginar a Nexon Corea saliendo de esta posición sin perder un solo dólar.


Contenido relacionado