PUBG

PlayerUnknown’s Battlegrounds

Android iOS PC Xbox One Xbox One X
8.5

Muy bueno

Según PUBG Corp los elementos cosméticos afectan al gameplay

El camuflaje es esencial en este título

PUBG
 

Como bien sabéis, en numerosos títulos tenemos la opción de adquirir objetos y elementos de personalización. Algunos de ellos nos permiten conseguirlos jugando, y otros muchos nos obligan a adquirirlos mediante dinero real. En lo que respecta a PUBG, podemos personalizar a nuestro personaje comprando diversas skins. Si bien teníamos interiorizado que los objetos cosméticos no afectaban al gameplay, desde PUBG Corp no lo tienen tan claro.

El nuevo modo de PUBG se lanzará pronto para todos los jugadores

Durante esta misma semana, los responsables del exitoso PlayerUnknown’s Battlegrounds han presentado una demanda judicial contra el gigante empresarial chino NetEase. Rules of Survival, el juego para dispositivos móviles de dicha empresa, ha sido la razón de ello. Al parecer, según PUBG Corp, este juego copia ciertos assets del juego, así como elementos de su gameplay para beneficio propio. Con la cantidad de battle royales que surgen a día de hoy, no es de extrañar encontrarnos con demandas de este estilo.

En un párrafo de esta misma demanda, la cual podéis visitar a través de este enlace, se habla de la ropa y los distintos elementos cosméticos del juego. Desde PUBG Corp aseguran que vestir a nuestro personaje no afecta estrictamente al gameplay, pero si en términos de camuflaje, algo indispensable teniendo en cuenta el estilo del juego que estamos tratando. Así pues, la compañía se refiere a que si compramos cierto tipo de complementos, seremos más difíciles de detectar por el enemigo, luego finalmente si habría una desventaja a la hora de jugar. Uno de los ejemplos que se exponen es el Ghillie Suit, el cual se trata de un traje de camuflaje completo.

¿Qué opináis vosotros? ¿Veis una desventaja crucial al disponer de estos elementos de pago? ¿Tenéis en mente algún otro título en el que sus objetos cosméticos afecten al gameplay?


Contenido relacionado