Etrian Odyssey X será la entrega más grande de la saga
Últimas fichas
Últimas noticias

Etrian Odyssey X será la entrega más grande de la saga

Publicado:
0

Durante el día de ayer pudimos conocer la existencia de Etrian Odyssey X, el título que marcaría el punto y final de la longeva saga para Nintendo 3DS. Por el momento con solo fecha confirmada en Japón, gracias a la revista semanal Famitsu (vía Gematsu) hemos contado con los primeros detalles respecto a la última entrega de la franquicia, y lo cierto es que esta apunta a ser la más completa de todas hasta la fecha.

Una bienvenida a la nostalgia

Etrian Odyssey X se distanciará de las intenciones de Etrian Odyssey V. Si bien este último se caracterizó por buscar nuevos aspectos desafiantes para la saga, Etrian Odyssey X pretenderá apostar por la nostalgia, utilizando los elementos de anteriores entregas que mayor impacto y aceptación tuvieran entre los jugadores. En ese sentido, ambos capítulos deben ser recibidos como una culminación de la franquicia, aunque lógicamente desde ángulos bastante diferentes. Indicaremos, no obstante, que aunque Lemuria, la tierra en la cual transcurriá esta nueva entrega estará plagada de guiños a otros capítulos que harán gran ilusión a los fans, también se presentarán ciertas novedades que su director, Shigeo Komori, ha tenido siempre como objetivos.

Espacio para nuevos elementos

Uno de los principales nuevos aspectos que brillarán en Etrian Odyssey X trata la presencia de un mapa del mundo. Mediante este, podremos acceder a distintos tipos de labertinos. Además, si cumplimos las condiciones requeridas, podremos ampliar poco a poco los lugares a visitar así como causar la activación de eventos especiales. Debido a las dimensiones de dicho mapa, esta entrega será la más grande de toda la franquicia, y algunos de los mencionados laberintos serán de superación opcional.

En último lugar, es importante destacar que la novedosa clase de Héroe busca representar todo aquello que haga grande al protagonista. En este sentido, su presencia en combate será total, pues podrá realizar tareas ofensivas y defensivas además de contar con ciertas habilidades de apoyo. Como punto extra, se han incluido además los sistemas de combate 'Forece Boost' y 'Force Break' que buscarán acrecentar todavía más el potencial de la clase de Héroe.


Para finalizar, recordamos que Etrian Odyssey X no cuenta a día de hoy con fecha de lanzamiento en Occidente, aunque sabemos que verá la luz a partir del dos de agosto en Japón, y lógicamente, de forma exclusiva en Nintendo 3DS.

https://areajugones.sport.es/2018/04/10/atlus-anuncia-etrian-odyssey-x-para-nintendo-3ds/

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Queens League Cuartos de Final: Saiyans FC vs xBuyer Team, ganadora y resultado

Un partido que empezó lento pero fue acelerándose en la segunda parte para no dejar a nadie indiferente

Publicado: 14 ABR 2024 0

Queens League Cuartos de Final: Porcinas FC vs Las Troncas FC, ganadora y resultado

Las Troncas tienen un gran partido y siguen avanzando en los playoffs

Publicado: 14 ABR 2024 0

Queens League Cuartos de Final: Ultimate Móstoles vs El Barrio, ganadora y resultado

Un partido dominado por Ultimate Móstoles demostrando que ya no importa la tabla de clasificación y no hay equipos favoritos

Publicado: 14 ABR 2024 0

La sorprendente mejora en el modelado de Cloud en Final Fantasy VII Rebirth respecto al Remake

Aunque pueda no parecerlo a simple vista, el salto gráfico entre las 2 entregas es impresionante

Publicado: 14 ABR 2024 0

El adorable peluche súper realista del Pokémon Cyndaquil que vas a desear añadir a tu colección

Es una verdadera obra de arte pero por desgracia no está a la venta

Publicado: 14 ABR 2024 0

Hazte con Luigi's Mansion 2 HD para Nintendo Switch al mejor precio gracias a esta oferta de Amazon

Compra este juegazo de Nintendo Switch con un 22% de descuento gracias a esta oferta

Publicado: 14 ABR 2024 0