La llegada de PlayStation 5 no se produciría hasta 2020, como mínimo
Últimas fichas
Últimas noticias

La llegada de PlayStation 5 no se produciría hasta 2020, como mínimo

Publicado:
1

Es común que tras tanto tiempo en el mercado, los rumores en torno a la sucesora de PlayStation 4 ocurran de vez en cuando. Con PlayStation 5, no obstante, la situación parece haberse situado en un punto en el que se ha llegado a tratar la posibilidad de que aterrizara muy sorprendentemente a finales del presente año o incluso en el siguiente. Ante la expectación generada, Jason Schreier, del medio Kotaku, ha realizado una (como siempre) magnífica labor de investigación que, en gran medida, desbarata todo lo discutido en los pasados días.

PlayStation 5 no aterrizaría antes de 2020, en principio

El señor Schreier indica que durante el último mes ha tenido el placer de hablar con docenas de desarrolladores en la industria, y la mayor parte de estos no contaban con ningún tipo de información respecto a PlayStation 5. Únicamente dos de los sujetos mostraron el conocimiento suficiente como para poder realizar comentarios al respecto. La conclusión que extrajo rápidamente de ambos fue la que la lógica podría clamar: La nueva consola de Sony no verá la luz durante el presente año, y con muy poca probabilidad lo hará en el siguiente. Al mismo tiempo es necesario indicar que uno de estos desarrolladores aclaró que en un proyecto multianual las cosas pueden cambiar súbitamente, pero en un principio no será hasta el año 2020 (como mínimo) que PlayStation 5 no verá la luz.

La polémica en torno a los kits de desarrollo

Otro aspecto que tratan desde Kotaku son los polémicos kits de desarrollo. Hasta este punto del año, varias son las veces ya que se ha indicado la aparente distribución de kits de desarrollo para PlayStation 5 entre distintos miembros de la industria. A raíz de ello, se habían fortalecido los rumores que hablaban acerca del temprano anuncio oficial sobre la nueva plataforma de Sony, pero los múltiples entrevistados por Jason Schreier han querido aclarar que la potencial presencia de kits de desarrollo no implica nada acerca de la fecha de lanzamiento de la consola.

El motivo tras esta resolución, se debe a que al igual que con las versiones alfa y beta de ciertos juegos, los kits de desarrollo también se muestran de distintas formas en el tiempo. En ese sentido, indican que los más tempranos nunca representan lo que llega a ser la consola en su forma final, sino que únicamente ofrecen la posibilidad de trabajar con lo que se supone serán aspectos como la CPU o CGU de la plataforma en cuestión. Es por ello que en la mayor parte de ocasiones lo distribuido no son más que PCs o un hardware muy similar a estos.


En último lugar, resaltaremos la relevancia de las figuras encontradas en PlayStation 4 Pro y Xbox One X. Ambas plataformas cuentan con un tiempo de vida todavía muy corto, y pensar que en una cuestión de meses podría aterrizar la siguiente generación acabaría por completo con las esperanzas de poder afianzarse en el mercado. De todos modos, resaltaremos una vez más la conclusión final de la investigación de Kotaku, el cual dictamina que aunque PlayStation 5 no debería llegar hasta como mínimo 2020, todavía no puede darse nada por hecho.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Disney Lorcana, el juego de cartas, anuncia fechas y lugar de los torneos Challenge

Ya tenemos las fechas del primer circuito de competición

Publicado: 20 ABR 2024 0

Silent Hill 2 cambia por sorpresa el diseño de su protagonista para parecerse más al original

Konami ha hecho un cambio sutil al respecto sin avisar a nadie de ello

Publicado: 19 ABR 2024 0

La nueva actualización de Dragon's Dogma 2 nerfea una de las cosas más criticadas del juego

Otra prueba más de que Capcom siempre escucha a su comunidad de jugadores

Publicado: 19 ABR 2024 0

Estas son las estadísticas de los protagonistas de la serie Fallout siguiendo las reglas de los juegos

Bethesda ha revelado ya qué stats tiene cada personaje importante de la producción de Amazon

Publicado: 19 ABR 2024 0

Cómo conseguir 3 meses GRATIS de Apple TV+ gracias a Xbox y su nueva promoción

Microsoft ha anunciado una nueva colaboración con el servicio de streaming que ya está disponible

Publicado: 19 ABR 2024 0

Este Survival tiene un 82 en Metacritic y puedes jugarlo GRATIS por tiempo limitado

Se trata de uno de los mejores juegos que han salido de Xbox Game Studios en los últimos años

Publicado: 19 ABR 2024 0