La serie live-action de Cowboy Bebop ya está buscando reparto

Todavía no cuenta con una fecha de estreno oficial

La serie live-action de Cowboy Bebop ya está buscando reparto
 

Spike y compañía celebran este año su vigésimo aniversario cargados de sorpresas para los fans. Y es que aunque han pasado dos décadas desde que “Cowboy Bebop” llegó a la televisión nipona, el anime todavía sigue contando con el mismo prestigio de antaño. Su inclusión en nuestro país en Netflix, las celebraciones en Japón por su aniversario, y el anuncio del nuevo anime de Shinichiro Watanabe, ha puesto en boca de todos de nuevo este universo de vaqueros espaciales. No era de extrañar que el cineasta terminara cayendo en las garras de Hollywood con un live-action para televisión, que parece ir tomando forma a pasos agigantados.

Watanabe es consciente de la mala reputación que tienen este tipo de adaptaciones, y aunque aceptó en un primer momento aliarse con Tomorrow Studios, lo hizo con la certeza de supervisar su propia obra. “En mi opinión, si la adaptación live-action es capaz de sacar a la luz los puntos buenos de lo que fue parte de la serie de anime o manga original – si son capaces de mantenerlo vivo – entonces creo que es un buen punto,” explicaba en una entrevista para IGN (vía Comicbook). “Si en realidad están adaptando y arruinando lo que era particularmente bueno de la serie o lo bueno de la animación o el manga, entonces no creo que merezca la pena“.

Las negociaciones con el director parecen estar siendo complicadas, pero la producción parece que ha avanzado hasta la fase inicial de casting. “Aún no está decidido“, confesaba en relación a la nacionalidad del reparto. Actualmente estamos discutiendo si voy a participar o no. Sin embargo, se ve que el personal que va a trabajar con el proyecto realmente respeta el anime original. Van a tratar de traer tanto de la serie original como sea posible – realmente no se puede decir nada hasta que esté hecho, pero esa es la discusión actual“.

Las reticencias a colaborar con una adaptación que podría manchar la imagen de “Cowboy Bebop” son lógicas si tenemos en cuenta que para Watanabe esta es su obra magna. Todavía se desconoce la fecha de estreno, y cualquier otro detalle que pueda revelar hacia dónde irá esta producción, pero los responsables tienen un gran respeto por el material original, como en tantas otras ocasiones. ¿Romperán esta vez la maldición?


Contenido relacionado