Hace tan solo cuestión de horas que se daban a conocer nuevos detalles de la remasterización de Shenmue I y II con la que estas dos obras de culto llegarán a la actual generación con diversas mejoras. Sin embargo, entre todos los detalles que emocionaban a los fans se daba uno que no agradaba a nadie, y es que las obras no contarán con una traducción al castellano ni para textos ni voces. Este detalle no parece haber sentado demasiado bien entre la comunidad, que ya ha comenzado una campaña para hacer cambiar de parecer a SEGA.
Tal y como recogen nuestros compañeros de HobbyConsolas, ha sido a través de la plataforma Change.org como varios fans han comenzado a recoger firmas para pedir a SEGA una traducción al castellano de los textos de Shenmue I y II. Si queréis aportar vuestro granito de arena podéis acceder a la petición desde este mismo enlace y, tras introducir vuestro nombre y correo electrónico, podréis añadir vuestra firma a la petición. Sin embargo, cabe destacar que aunque se alcance el objetivo de firmas (fijado en 1.500), no se asegura una traducción, tan solo el envío de una petición formal a SEGA.
Con el ritmo de firmas parece claro que el objetivo se alcanzará bastante pronto y, de esta forma, la compañía tendrá claro que hay una buena base de usuarios dispuesta a soltar su dinero si el juego llega traducido al castellano, por lo que estaremos atentos para ver si SEGA cambia su idea inicial. Os recordamos que Shenmue I y II HD fueron anunciados hace unas semanas y, aunque una tienda ha fechado su lanzamiento para el mes de septiembre, por ahora no hay datos oficiales al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo, ha compartido unas bonitas palabras sobre Phil Spencer.
Esta semana hemos visto a PlayStation en jaque con el cierre de Bluepoint, y ahora Xbox se pone en peor situación
El pasado de Asha Sharma y la incertidumbre que genera como nueva CEO de Xbox en Microsoft.
Se cierra una etapa, y Phil Spencer ha dado unas emotivas palabras antes de su marcha de Xbox.
La nueva CEO de Microsoft Gaming es Asha Sharma, que llega desde la división de IA de la compañía, mientras que Sarah Bond ha dimitido y Matt Booty asciende a director de contenido
La acción legal de PlayStation contra el proyecto fan ha generado inquietud en la comunidad
Un dataminer ha encontrado un detalle crucial oculto en el código de God of War: Ragnarök que apunta a Egipto para el futuro de la saga
Yves Guillemot ha detallado cuál es el nuevo plan de Ubisoft de cara a los tres próximos años, tras un período complicado.
Todd Howard ha compartido la visión del estudio sobre el uso de la IA y sus posibles implicaciones para The Elder Scrolls VI
Square Enix confirma en un directo especial que NieR Automata continuará... pero no sabemos más.
Estos seis juegos abandonarán PS Plus en marzo de 2026, y hay alguno que merece la pena.
Atención a esta oferta temporal de PS Store, que nos deja esta increíble oferta del 90% en PS4 y PS5.