Warner Bros. ficha a Cathy Yan para dirigir la adaptación de Birds of Prey

La película además se convierte en el anunciado spin-off particular de Harley Quinn

Warner Bros. ficha a Cathy Yan para dirigir la adaptación de Birds of Prey
 
 

Margot Robbie se ha convertido por derecho propio en una de las máximas estrellas del Universo Extendido de DC. En una piedra de toque para Warner Bros., y su voz tiene mucho peso dentro de las altas esferas del estudio. Por eso no resulta extraño que con una sola petición de la actriz, la compañía se muestre abierta a cambiar de manera importante sus planes iniciales con su película más importante a nivel de imagen de los últimos años. Sí, hablamos de “Birds of Prey”, el crossover femenino protagonizado por Oráculo, Canario Negro, Starling, Katana, Batgirl, y Hiedra Venenosa, que ahora no solo recibirá a Harley Quinn, sino que tendrá a una directora novel al cargo.

Según revela Deadline, tras confirmarse que Christina Hodson se estaba encargando de escribir el guion, ahora Warner Bros. y DC Enterntainment han elegido a Cathie Yan como directora de la adaptación. Este fichaje además viene acompañado por el protagonismo absoluto de la afamada chica del Joker, en una historia que podría considerarse como spin-off propio. Yan se convierte así en la tercera mujer en unirse a las filas de DC, después del éxito de Patty Jenkins y su “Wonder Woman”, y el reciente compromiso con Ava DuVernay para la futura “The New Gods”.

El anuncio de Yan llega en un momento crucial para el estudio, y supone una doble bala. Yan no solo es una cineasta novata en el mundo de las superproducciones, sino que su fichaje la convertiría en la primera directora asiática en hacerse cargo de una película de superhéroes. Su experiencia en el cine independiente con diversos cortos, y con cintas como “Dead Pigs”, y la insistencia de Robbie por que su spin-off estuviera dirigido por una mujer, han terminado surtiendo efecto. “Birds of Prey” estará directamente supervisada por  Geoff Johns y Walter Hamada, bajo la mirada de Toby Emmerich, y producida por LuckyChap, la compañía de la actriz, Koll & Co Entertainment, y Clubhouse Pictures.

 De esta manera Warner Bros. empieza a dar forma a una película que probablemente no llegue a las salas hasta por lo menos 2020, si tenemos en cuenta que Robbie está actualmente ocupada con “Once Uppon a Time y Hollywood”, el último trabajo de Tarantino. El rodaje se espera que comience a finales de este mismo año, y aunque no está confirmado todavía el resto de heroínas que componen el grupo original de los cómics, sí parece evidente que Harley Quinn será la líder indiscutible.


Contenido relacionado