SNK anuncia una consola que incluirá lo mejor de Neo-Geo

¿Se tratará de una versión mini?

SNK
 

SNK, la compañía de Osaka que cumple su 40 aniversario, ha querido celebrarlo de una manera muy especial. Así pues, a pesar de que todavía contamos con muchos detalles por resolver, se ha anunciado una nueva consola que se encargará de recopilar los lanzamientos más populares que vieran la luz para la clásica Neo-Geo. A continuación el tweet mediante el que la empresa ha dado a conocer su nuevo proyecto:

Tal y como recuerdan desde Kotaku, durante el pasado 2012 SNK dio luz verde a una portátil de nombre Neo Geo X que a pesar de los esfuerzos no logró hacerse un hueco en el mercado de la industria. Veremos si con el informado éxito de los títulos de Neo Geo en Nintendo Switch la compañía consigue revivir de forma satisfactoria sus clásicos de manera que puedan sostenerse competitivamente por sí mismos. No obstante, con Nintendo Switch y PlayStation 4 acaparando prácticamente todo el sector de videojuegos japonés, necesitarán presentar un plan más que sólido.

En un principio no parece que esta nueva consola aún por revelar vaya a llegar de forma inmediata a Occidente, por lo que su presencia internacional posiblemente dependa de la acogida local que consiga.

Los juegos de Neo Geo triunfan en la eShop de Nintendo Switch


Contenido relacionado