God of War

God of War

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro
9.9

Increíble

God of War podría contar con el mayor estreno de un exclusivo en PS4

Disponible desde hoy mismo

God of War
 

Hoy, día 20 de abril, se pone a la venta God of War. La obra desarrollada por Sony Santa Monica que desafía absolutamente todo lo anteriormente planteado por la saga (a excepción de la brutalidad en combate), podría perfectamente marcar un nuevo antes y después para PlayStation 4. Los resultados comerciales dictaminarán una parte del éxito con el que se recuerde a este lanzamiento, y Mat Piscatella, analista del grupo norteamericano NPD, tiene confianza en que God of War pueda convertirse en el mayor estreno de un exclusivo que la consola de Sony haya vivido.

“Tengo mucha confianza en que God of War vaya a convertirse en el mayor estreno de un exclusivo en PlayStation 4”, indicaba mediante su cuenta personal de Twitter. “La única duda que tengo al respecto es dónde se encuentra el techo para un título cuyo único atractivo sea el modo historia, sin contar con ningún tipo de servicio extra. No había visto un juego así con unas críticas tan altas en años, así que esto claramente servirá como punto de referencia“. Por si surgen las dudas, el señor Piscatella aclara que su discurso se encuentra centrado, lógicamente, en exclusivos de PlayStation 4, por lo que otros de características ‘similares’ pero refugiados en compañías distintas, como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, o lo que se hallen el campo multiplataforma, véase The Witcher 3, quedan al margen de su análisis.

Posiblemente, la comparación más cercana que pueda utilizarse en esta ocasión sea la representa por Horizon Zero Dawn. No obstante, es importante recordar que mientras que la obra de Guerrilla Games surgía de la nada como una IP totalmente nueva, God of War es una franquicia ya con muchos años en el mercado, por lo que dada la audiencia obtenida con las últimas entregas, partitiría ya con cierta ventaja sobre el mencionado Horizon Zero Dawn.

Análisis God of War

Si queréis conocer más sobre God of War antes de acabar de decidir si apostar o no por su compra, compartimos el análisis que realizamos aquí, en Areajugones.


Contenido relacionado