El director de God of War no quería que el juego tuviese cinemáticas

God of War

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro
9.9

Increíble

El director de God of War no quería que el juego tuviese cinemáticas

No creía que fuesen necesarias para la narrativa

El director de God of War no quería que el juego tuviese cinemáticas
 

Ahora que God of War, la más reciente travesía de Kratos, ya está disponible, Cory Barlog, el director del juego, ha compartido aún más información sobre el proceso de creación de la magna aventura de Santa Monica Studio, desvelando así que, a diferencia del producto final que hemos recibido, él no quería que el juego tuviese cinemáticas.

Y es que, según reporta el portal NewsWeek, la principal mentalidad detrás de la última iteración de la longeva franquicia prefería una única toma constante, sin rupturas. Específicamente, mencionó: “Para mí, la narrativa no son las cinemáticas, la narrativa es el mundo. Al principio no sólo quería tener una cámara sin cortes, de modo de que fuese una única toma durante todo el juego, sino que tampoco quería tener ninguna escena cinematográfica“.

Análisis God of War

Sin embargo, detalló posteriormente, culminó en la conclusión de que resultaba muy complicado hacer que la producción no contase con cinemática alguna, razón por la que adoptaron el modelo narrativo que, hoy en día, podemos percibir en el título. Aun así, la compañía ha logrado materializar uno de los exclusivos más destacables de toda la octava generación, motivo por el cual, independientemente de su visión inicial, el resultado ha sido más que increíble.


Contenido relacionado