Tim Schafer estaría encantado de remasterizar los juegos de LucasArts

Sin embargo, depende de Disney

Tim Schafer estaría encantado de remasterizar los juegos de LucasArts
 
 

Double Fine Productions es una compañía que ha permitido que algunas de las obras más recordadas de la difunta LucasArts, como Grim Fandango, Full Throttle y Day of the Tentacle, volviesen a la vida a través de remasterizaciones. La compañía del icónico Tim Schafer es una predominantemente clásica y, como tal, acorde a las declaraciones del directivo, desean continuar trayendo aún más aventuras de la mítica empresa.

En una entrevista concedida al portal PC Gamer, el jefe del estudio compartió que “nos encantaría“, respecto a resucitar los juegos de la marca. Sin embargo, después contrapone: “Y, en cierta forma, depende de Disney: si quieren hacer éso, obviamente, y si los creadores originales quieren estar involucrados. Éso es lo que hace que esas remasterizaciones sean especiales, que el creador original vuelva y esté en la posición de decir qué mejorar, o qué dejar sin modificar“.

El clásico The Curse of Monkey Island ya se puede comprar en Steam y GOG

Después, en relación a la disyuntiva entre crear nuevas aventuras y rememorar las antiguas –como ya han hecho-, compartió: “Siempre deberías intentar sacar nuevas ideas. Pero algunos de estos juegos ya tienen más de 20 años. Ha sido tiempo suficiente, por lo que existe valor en volver y recordar a los clásicos. Además, se estaban cayendo. Ya no estaban disponibles, por lo que tenías que piratearlos si querías comprar alguno. Pensábamos que era hora“.

Así, pues, y como bien comenta Schafer, hemos de esperar para descubrir si Disney, propietaria de las propiedades intelectuales protagonistas de la información, está dispuesta a colaborar con Double Fine para la consumación de estos proyectos, por lo que estaremos atentos a nuevos detalles sobre esta eventualidad.

 

 

 





Contenido relacionado