Ann desata su furia en el episodio 3 de Persona 5: The Animation

Persona 5: The Animation

Ann desata su furia en el episodio 3 de Persona 5: The Animation

"A beautiful rose has thorns!"

Ann desata su furia en el episodio 3 de Persona 5: The Animation
 
 

El episodio de la semana pasada de “Persona 5: The Animation” nos ayudó a resolver muchas dudas acerca de la trama de este genial anime. La aparición de Morgana en el Palacio de Kamoshida fue un momento clave del capítulo, pues se encargó de desvelar mucha información relevante a Ren y a Ryuji acerca de los extraños sucesos que han estado viviendo. Ademas de esto, el otro gran momento lo protagonizó Ryuji que al igual que lo había hecho Ren en la primera visita al castillo, despertó sus poderes e invocó a su Persona, Captain Kidd. Hoy os traemos lo más destacado que nos ha dejado el tercer episodio, “A beautiful rose has thorns!”,  que se va a centrar en el personaje de Ann Takamaki, compañera de clase de Ren y que sin duda tendrá un papel importante en esta historia.

El episodio comienza en la “Velvet Room”, y nos muestra a Igor desvelando información sobre los Palacios y lo que hay dentro de ellos. Esta información concuerda con la que les había dicho anteriormente Morgana, y es que todo lo que ven en el Castillo no es real, sino una ilusión fruto de los deseos distorsionados de Kamoshida. Recordemos que dentro del Palacio habían visto a alumnos de la escuela torturados, por lo que esto confirma que los rumores que existen acerca del profesor de gimnasia son ciertos. Entonces a Ryuji se le ocurre preguntarle directamente a los miembros del club de voleibol acerca de estos maltratos, pero ninguno de los alumnos les dice nada y encubren a Kamoshida.

Persona 5: The Animation

Hasta ahora solamente le han preguntado a chicos, por lo que deciden cambiar de estrategia y ver si alguna chica sí les desvela algún tipo de información relevante. Se disponen pues a preguntarle a Shiho, la chica que en el capítulo anterior había sido objeto de maltrato por parte de Kamoshida. Esta se encuentra en ese preciso instante con Ann Takamaki, que con el fin de proteger a su amiga, no le permite contestarles y se la lleva con ella a otra parte.

Persona 5: The Animation

Una vez terminada la escuela, Ren se dispone a volver a casa, pero se encuentra con Ann que está teniendo una conversación telefónica con Kamoshida. Ren la escucha, y pese a que en un primer momento Ann se sintió molesta por que la hubiese espiado, finalmente decide ir a tomar algo con él y explicarle todo lo que está ocurriendo. En el colegio se ha desatado el rumor de que ella está saliendo con Kamoshida, pero la realidad es que este la está chantajeando. A sabiendas de que era muy amiga de Shiho, la amenazó con alejarla del equipo titular de volley si no hacía todo lo que él le pidiese. Mientras tanto, y ante la negativa de Ann de reunirse con Kamoshida, este hace llamar a Shiho a su despacho, para hacerle pagar el desplante que le hizo Takamaki.

Persona 5: The Animation

En medio de todo esto ocurre un acontecimiento que no se nos devela hasta ahora. Justo después de que Shiho y Ann rehuyesen las preguntas que les querían hacer Ryuji y Ren, vuelve a aparecer en escena Morgana. Esta vez lo hace en forma de gato normal y corriente, pues esta es la apariencia que tiene en el mundo real. El peculiar felino tiene una interesante propuesta para los dos jóvenes, y es que mediante el Palacio pueden conseguir “reformar” a Kamoshida. Aunque eso sí, hacerlo puede tener terribles consecuencias para él, llegando incluso a la muerte.

Persona 5: The Animation

Un nuevo día da comienzo, y con él una nueva jornada lectiva. Una que se ve marcada por el intento de suicidio de Shiho, al tirarse desde la azotea del edificio. Ante la negativa de ningún profesor de acompañarla en la ambulancia, Ann se ofrece voluntaria para ir con ella. Mientras tanto Ryuji y Ren se percatan de que uno de los miembros del club de volley, Mishima, comienza a actuar de forma extraña e intenta huir del lugar. Pero finalmente son capaces de hablar con él.




Persona 5: The Animation

Mishima les cuenta lo que ha ocurrido con Kamoshida y Shiho, y rápidamente se dirigen a su despacho para enfrentarse con él. Mishima le dice al profesor que les ha contado todo lo que ha hecho, dejando entrever incluso que pudo haber una agresión de carácter sexual. Pese a todo, la actitud de Kamoshida continúa siendo deplorable y les dice que nadie los va a creer ya que Shiho se encuentra muy grave y no va a poder denunciarlo. Además de esto también les comunica que en la próxima junta directiva del colegio va a pedir que los tres sean expulsados del colegio.

Todo esto hace que los chicos enfurezcan y acepten la petición que les había hecho Morgana de reformar a Kamoshida. Para ello vuelven a utilizar el “navegador de otro mundo” y regresan al castillo, sin percatarse de que en esta ocasión Ann los estaba siguiendo. Mientras avanzan por el Palacio, Morgana les sigue explicando más detalles acerca de como reformar a Kamoshida. Para ello tienen que hacer desaparecer el Palacio, pues este representa los deseos más oscuros del profesor, y si estos deseos desaparecen se convertirá en una persona decente.

Siguiendo la estrategia propuesta podrían conseguir incluso que confesase él mismo los delitos que ha cometido, al no ser capaz de llevar consigo esa carga. Pero como les había explicado anteriormente, se trata de un proceso peligroso, pues existe el riesgo de que no solo desaparezcan los deseos oscuros, sino que lo hagan todo tipo de deseos, y esto podría suponer incluso la muerte.

Persona 5: The Animation

Para hacer desaparecer el Palacio deben robar un tesoro que se encuentra en su interior. Una vez los tres “ladrones” llegan a la habitación en la que se encuentra el tesoro, ven que este todavía no se encuentra materializado, y tendrán que volver a por él más adelante. Mientras esto ocurre Ann, que había sido llevada también al Palacio al encontrarse cerca de ellos, es capturada por la sombra de Kamoshida y sus esbirros. Por suerte los tres héroes consiguen llegar a tiempo. En ese momento la sombra de Kamoshida le dice a Takamaki que ella tuvo la culpa de que Shiho se intentase suicidar ya que, como ella no acudió a la cita él hizo que su amiga ocupase su lugar.

Persona 5: The Animation

Ann se siente destrozada pero Ren no deja que se derrumbe y le dice que no se rinda, que le haga pagar todo lo que le hizo a su amiga. Estas palabras consiguen que se rehaga y finalmente deje fluir todo su poder para sufrir una transformación similar a las de Ryuji y Ren. También es capaz de invocar a su Persona, Carmen, que tiene poderes de fuego y se encarga de lidiar, junto con Ryuji, Morgana y Ren, con los esbirros de Kamoshida. Ante esta situación, el profesor escapa del lugar y ellos deciden volver al mundo real y explicarle a Ann todo lo que está ocurriendo.





Y así finaliza este tercer episodio de “Persona 5: The Animation”, que añade un nuevo personaje al grupo de los ladrones y ahonda aún más en la profunda maldad de Kamoshida. Una trama que no hace más que mejorar y hacerse cada vez más interesante. Por nuestra parte, no podemos esperar a que esto continúe en los próximos capítulos y ver si nuestros héroes serán capaces de hacer desaparecer el Palacio de Kamoshida y lograr reformarle.


Contenido relacionado