Zelda

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nintendo Switch Wii U

Breath of the Wild se convierte en el Zelda más vendido de la saga

El título ya ha vendido 10 millones de unidades

Zelda
 
 

The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha supuesto un punto de inflexión en la saga en cuanto a nivel de mecánicas y concepto, revitalizando los juegos de mundo abierto. Aplaudido por la crítica, y con muchos premios a sus espaldas, hoy ha conseguido un nuevo hito: convertirse en la entrega más vendida de la franquicia con 10 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Lo ha hecho público Nintendo a raíz de su reunión con los accionistas, en la cual ha presentado un informe de ventas de software.

De esta forma ha superado a The Legend of Zelda: Twilight Princess, que ostentaba el récord hasta ahora con 8,85 millones de copias. Pero al igual que ocurrió con Twilight Princess, esta nueva entrega apareció en dos plataformas a la vez, lo que también ayuda a aumentar las cifras. Pues bien, en Wii U el título ha vendido 1,5 millones, lo que supone un 15% de las ventas totales.

Sin embargo, algunos han señalado que todavía queda un récord por superar: las ventas conjuntas de The Legend of Zelda: Ocarina of Time y su remake en Nintendo 3DS, que sumarían la friolera de 12,81 millones de unidades. Solo el tiempo dirá si Nintendo consigue batir esta última barrera. De momento nos conformaremos con que Breath of the Wild sea la entrega individual más exitosa, que no es poco.


Contenido relacionado