AEVI e IFEMA anuncian el regreso de la Madrid Games Week

Tendrá lugar entre el 18 y el 21 de octubre

Madrid Games Week
 

Después de que los compañeros de El Confidencial prendieran la mecha sobre el retorno de la mayor feria de videojuegos de España a Madrid, los organismos de IFEMA y AEVI han confirmado en el día de hoy el retorno de la Madrid Games Week. El evento tendrá lugar entre los días 18 y 21 de octubre, y los pabellones que se han situado a disposición de ello son los 12, 14 y 14.1, lo que supone una superficie disponible de 43.000 metros cuadrados de exposición.

Las palabras de los presidentes de AEVI e IFEMA

Alberto González Lorca y Eduardo Lópers-Puertas, presidentes de AEVI e IFEMA respectivamente, han realizado unas necesarias declaraciones para hablar acerca de lo que implica esta decisión. Queremos seguir consolidando la feria anual de la industria de los videojuegos en España como una de las principales referencias internacionales del sector”, indicaba el señor González Lorca“Es un importante reto para IFEMA organizar nuevamente  Madrid Games Week, una edición que impulsaremos  aprovechando toda una trayectoria de éxito y la experiencia que hemos acumulado los últimos años.  Por ello estamos muy ilusionados en este nuevo proyecto porque permitirá nuevamente a Madrid convertirse en la capital mundial del videojuego”, exponía a su vez López-Puertas.

Recordamos que en su momento se informó que el hecho que había producido el traslado del evento a Barcelona era ni más ni menos que una deteriorada relación entre ambos organismos. No obstante, este movimiento confirmaría el hecho de que las relaciones entre ambas partes habrían sido satisfactoriamente restablecidas, lo cual permitiría volver a la realización del evento tal y como tuviera lugar varios años atrás.

¿Qué encontraremos en Madrid Games Week?

Madrid Games Week contará con una gran variedad de entretenimientos para sus asistentes, los cuales podrán disfrutar de todo lo siguiente:

  • La Feria del Videojuego y la Electrónica para el Ocio abarcarán desde software para el ocio digital, en sus versiones de entretenimiento, educación e información, de la mano de las primeras marcas del mercado, hasta plataformas y hardware, software de ocio y consumo, pasando por proveedores de servicios, reparación y mantenimiento, desarrolladores de software, proveedores de la industria del videojuego, formación y empleo en ocio digital, accesorios hardware  y merchandising, entre otros.
  • Áreas temáticas dirigidas al gran público que vendrán a complementar la oferta de la feria con presencia de actividades dedicadas a Manga,  cosplay,  y realidad virtual, además de  zonas de exposición retro, robótica, o para competiciones de eSports, entre otros contenidos que cuentan con un gran número de seguidores.
  • La feria acogerá también a los principales editores, desarrolladores, comercios y ligas de e-sports del mundo del videojuego.

En conclusión, la cuarta edición de Madrid Games Week buscará ofrecer el mejor servicio posible a aquellos jugadores que decidan adentrarse en la gran feria. González-Lorca asegura, además, que será posible probar las principales novedades de la industria. Veremos pues si realmente Madrid Games Week consigue volver al trono de los videojuegos en España por todo lo alto.


Contenido relacionado