Después de que los compañeros de El Confidencial prendieran la mecha sobre el retorno de la mayor feria de videojuegos de España a Madrid, los organismos de IFEMA y AEVI han confirmado en el día de hoy el retorno de la Madrid Games Week. El evento tendrá lugar entre los días 18 y 21 de octubre, y los pabellones que se han situado a disposición de ello son los 12, 14 y 14.1, lo que supone una superficie disponible de 43.000 metros cuadrados de exposición.
Alberto González Lorca y Eduardo Lópers-Puertas, presidentes de AEVI e IFEMA respectivamente, han realizado unas necesarias declaraciones para hablar acerca de lo que implica esta decisión. “Queremos seguir consolidando la feria anual de la industria de los videojuegos en España como una de las principales referencias internacionales del sector”, indicaba el señor González Lorca. "Es un importante reto para IFEMA organizar nuevamente Madrid Games Week, una edición que impulsaremos aprovechando toda una trayectoria de éxito y la experiencia que hemos acumulado los últimos años. Por ello estamos muy ilusionados en este nuevo proyecto porque permitirá nuevamente a Madrid convertirse en la capital mundial del videojuego”, exponía a su vez López-Puertas.
Recordamos que en su momento se informó que el hecho que había producido el traslado del evento a Barcelona era ni más ni menos que una deteriorada relación entre ambos organismos. No obstante, este movimiento confirmaría el hecho de que las relaciones entre ambas partes habrían sido satisfactoriamente restablecidas, lo cual permitiría volver a la realización del evento tal y como tuviera lugar varios años atrás.
Madrid Games Week contará con una gran variedad de entretenimientos para sus asistentes, los cuales podrán disfrutar de todo lo siguiente:
En conclusión, la cuarta edición de Madrid Games Week buscará ofrecer el mejor servicio posible a aquellos jugadores que decidan adentrarse en la gran feria. González-Lorca asegura, además, que será posible probar las principales novedades de la industria. Veremos pues si realmente Madrid Games Week consigue volver al trono de los videojuegos en España por todo lo alto.
CONTENIDO RELACIONADO
CD Projekt anuncia un nuevo DLC que trae de vuelta a Geralt de Rivia para embarcarnos en una nueva aventura, aunque no todos podrán disfrutar de ella
LumenTale acaba de debutar en Nintendo Switch con buenas críticas y una propuesta que no intenta copiar a Pokémon al pie de la letra
La cadena de tiendas cuenta con una oferta exclusiva como protagonista de su evento Especial de PlayStation
PlayStation mueve ficha con el juego de Bungie, pero no con la intención de revivirlo
Una nueva tanda de rumores promete dos protagonistas y ventana de lanzamiento. Pero lo verdaderamente revelador no son los datos, sino por qué este juego no para de filtrarse
A las puertas del Summer Game Fest, Capcom vive uno de sus mejores momentos en décadas. La duda es si su gallina de los huevos de oro está dejando poco sitio a las demás
La demo que la compañía descartó por completo antes del lanzamiento ya está disponible. Y el momento elegido revela mucho sobre cómo Capcom exprime sus éxitos.
Si tenías en mente hacerte con estos juegos de Sony en el día de hoy, probablemente te arrepientas mañana
CD Projekt RED anuncia un nuevo directo centrado en The Witcher 3 y su DLC, Blood & Wine... pero es raro.
El usuario ha contado la divertida anécdota en foros, explicando que su pareja pensaba que hoy salía el nuevo Grand Theft Auto
La ausencia de doblaje en lo nuevo de IO Interactive nos deja con un vacío de potencial perdido para el videojuego
La nueva etapa de descuentos de PlayStation comienza el 27 de mayo y estará disponible hasta el 10 de junio