Infinity War

Vengadores: Infinity War

Vengadores: Infinity War recauda 39 millones de dólares en un solo día

La película llega oficialmente hoy a las carteleras de todo el mundo

Infinity War
 
 

El jueves pasado por fin llegaba Thanos a las salas de cine de muchas ciudades, y la respuesta de los espectadores no ha sido timorata. Las expectativas puestas sobre “Vengadores: Infinity War” hacían pensar a Marvel que podrían lograr romper todos los récords tanto fuera como dentro de Estados Unidos, y aunque el objetivo es bastante complicado -Star Wars es un rival duro a batir- en tan solo un día la película de los hermanos Russo ya ha tomado el camino propicio para colocarse en lo más alto de todo el Universo Cinematográfico y de toda la industria.

“Vengadores: Infinity War” abrió cartelera en 21 mercados cosechando la increíble cifra de 39 millones de dólares. Según indica The Hollywood Reporter, el crossover de los superhéroes se ha colocado indiscutiblemente en el primer puesto de todos los países, marcando el mejor estreno de la historia en Corea del Sur con 6.5 millones, el segundo mejor en Australia con 6.7 millones,  y lo más exitoso de un mes de abril en Francia con 3.9 millones. En España todavía no se conocen datos, pero también lidera la cartelera en lo más alto.

¿Se convertirá en la película más taquillera de todo los tiempos? Las previsiones apuntan a un estreno doméstico de 225 millones de dólares aproximadamente, cifra superior a lo recaudado por “Los Vengadores” (207.4 millones) el pasado 2012, y a lo conseguido por “Jurassic World” (208.8 millones). Sin embargo el rival a batir sería “El despertar de la fuerza”, entrega de Star Wars que marcó el histórico récord de 250 millones en su primer fin de semana,  y terminó recaudando solo en Estados Unidos 936 millones. “Vengadores: Infinity War” se estrena en muchos más países este viernes, excluyendo Rusia, donde lo hará el próximo 3 de mayo, y China, mercado potencialmente interesante, y fijado para el 11 de mayo. Si todo va bien, para el domingo el crossover ya debería acumular 500 millones en todo el mundo.


Si todavía no lo has hecho, aquí puedes leer nuestra crítica sin spoilers


Contenido relacionado