pokémon

Pokémon RPG for Nintendo Switch

Pokémon para Nintendo Switch podría tratarse de un reboot o remake

Por el momento es información sin confirmar

pokémon
 
 

Pokémon para Nintendo Switch es posiblemente uno de los lanzamientos más esperados del futuro de la consola híbrida. Con Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild habiendo establecido las bases de la plataforma, Pokémon sería el siguiente gran reclamo que provocaría, sin lugar a dudas, una nueva oleada de usuarios aterrizando en la consola. Además, dado que la información oficial se ha transmitido de forma muy escasa, los rumores respecto a la obra son una constante, y recientemente hemos contado con la presencia de dos nuevos.

Pokémon Switch como remake

Este rumor surge a raíz de NintenDaan, periodista de la industria trabajando en GameXplain, GoNintendo, Nintendo World Report y NintendoForce. Además, hay que tener en cuenta que no es un habitual en el mercado de los rumores, por lo que es imposible establecer un real precedente para con su información. Acorde con sus palabras en un podcast (vía Reddit), NintenDaan comienza por destacar que, según sus fuentes en GameFreak, no existe demasiada seguridad por tal de ver Pokémon en Nintendo Switch durante el presente 2018. No obstante, sus fuentes en Nintendo asegurarían exactamente lo contrario, por lo que a priori no habría un claro consenso al respecto. Lo más interesante, sin embargo, llegaría a continuación.

Al responder a la pregunta sobre qué tipo de Pokémon podremos esperar, NintenDaan señaló lo siguiente: Diré esto de una forma táctica: No es la octava generación. Es una especie de remake, pero no de Diamante y Perla“. Aparentemente, dicho remake se encontraría más cercano a las líneas de rojo, azul y verde. Cabe destacar que de ser esto cierto, iría en contra rotundamente de lo establecido por la revista de Nintendo España, la cual en una de sus secciones filtró que nos encontraríamos con la mencionada octava generación de Pokémon.

El título de Pokémon para Nintendo Switch contaría con una nueva generación

Pokémon Switch como reboot

El segundo de los rumores es el que indicaría la presencia de un reboot en la franquicia mediante Pokémon para Nintendo Switch. A diferencia de con el tópico del remake, la información aquí es mucho más escasa, aunque también podría ser más fiable.

La fuente principal de la posibilidad de un reboot llega directamente de Chinese Riddler, en alta consideración dado el alto número de aciertos que parece mostrar su registro en la línea de las filtraciones. La información, sin embargo, no se encuentra ya disponible. Esto podría deberse simplemente a un error o a que hubieran adelantado un aspecto verdaderamente importante del que no debían haber arrojado luz en este punto.





Cierta o no la información proporcionada por ambos rumores, el hecho de que ambos apunten a una dirección totalmente opuesta a la de observar una nueva generación no parece mera casualidad. A pesar de todo, recordamos como siempre que ante la falta de información oficial, es recomendable tomarse los rumores como lo que son: una posibilidad sin concretar.


Contenido relacionado