Vengadores: Infinity War logra el mejor estreno doméstico de la historia

Vengadores: Infinity War

Vengadores: Infinity War logra el mejor estreno doméstico de la historia

Tras 72 horas en cartelera ya ha comenzado a batir récords históricos

Vengadores: Infinity War logra el mejor estreno doméstico de la historia
 
 

Las últimas horas han sido más que tensas tanto para los fans como para Marvel Studios. La expectación por el estreno era máxima, y no cabía ninguna duda de que era la película más esperada de todo el año. Sin embargo, ¿serviría eso para convertirla en la más taquillera de estreno en toda la historia? “Vengadores: Infinity War” cumplió durante las primeras horas recaudando casi 80 millones de dólares solo en Estados Unidos, un día después ya sobrepasaba los 100 millones. La meta era batir la marca de “El despertar de la fuerza”, en su camino por tocar el cielo con el cómputo global. Pues bien, con tan solo tres días en cartelera, el crossover de los hermanos Russo ya ha batido su primer récord.

Según recoge BoxOffice, tras los buenos resultados del jueves y el viernes, se ha cumplido el objetivo.“Vengadores: Infintiy War” ha recaudado un estimado de 250 millones de dólares solo en Estados Unidos, lo que la convierte en el mejor estreno de toda la historia del país por encima de los 247 millones de la entrega galáctica. Fuera de casa el crossover tampoco ha funcionado nada mal, aunque se ha tenido que contentar con la medalla de plata. Tras aterrizar en 51 mercados -la semana que viene llega a China- la cinta ha recaudado 380 millones de dólares, colocándose como el segundo mejor estreno mundial solo por detrás de “Fast and Furious 8”.

Con un total de 630 millones de dólares, parece que el objetivo de Marvel está cada vez más cerca. La idea de que el crossover entre en el exclusivo club de los mil millonarios es más que realista, y ahora todas las miradas están puestas en el montante total que reunió “Jurassic World”. Si las cosas continúan como hasta ahora, y el boca-oreja amplifica el radio de acción del estreno, podríamos estar ante no solo la película más taquillera del UCM, sino de toda la historia. Tantas emociones y lágrimas al final sí han servido para algo.


Contenido relacionado