god of war

God of War

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro
9.9

Increíble

God of War mantiene el liderato en ventas del Reino Unido

Caen un 35% sus ventas totales

god of war
 

Tras debutar la semana anterior alzándose con el liderato en ventas en el Reino Unido, God of War consigue mantener dicha posición siete días más tarde. La obra de Sony Santa Monica ha logrado situarse ya como una referencia en la historia de PlayStation 4 y su tremenda calidad se ve poco a poco acompañada por éxito comerciales. Destacaremos, al mismo tiempo, que sus ventas totales han caído únicamente en un 35% con respecto a las cifras iniciales, un dato que desde GamesIndustry.biz señalan de muy positivo para un lanzamiento en su segunda semana en el mercado y enfocado a un público particular.

Por otra parte es importante hablar también de la gran novedad de Nintendo: Nintendo Labo. El revolucionario producto que invita a experimentar Nintendo Switch de muchas formas distintas consigue debutar en el mercado del Reino Unido en tercera posición. Un aspecto a tener en cuenta es que dicho dato hace solo referencia al Kit Variado, pues el Kit de Robot no parece haber logrado llamar la atención de los compradores, realizando este su estreno en la posición número 20. Por el momento pocas conclusiones pueden sacarse más allá de que inicialmente Nintendo pueda posiblemente estar satisfecha, pero dado lo particular que resulta Nintendo Labo en la industria, será necesario mucho más tiempo para determinar su condición en el mercado, al igual que tratáramos recientemente en el campo japonés.

La primera semana de Nintendo Labo en Japón resulta poco concluyente

En último lugar, antes de compartir la lista al completo, repasaremos aquellos que han visto perder su presencia del top 10 de títulos más vendidos en favor de otros que la recuperan. En esta ocasión las dos obras que caen resultan ser The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Yakuza 6: The Song of Life. Dado que la obra de Nintendo lleva ya más de un año en el mercado realmente no supone sorpresa alguna que esto pueda darse, pero de forma mucho más llamatoria observamos que la última entrada en la saga Yakuza se desplaza hasta la posición 39 de la tabla, con un descenso del 85% en ventas.

Para finalizar os dejamos con la lista de los 10 lanzamientos más vendidos de la semana en el Reino Unido:

1. God of War
2. Far Cry 5
3. Nintendo Labo: Kit Variado
4. FIFA 18
5. Mario Kart 8: Deluxe
6. Fallout 4
7. Call of Duty: WWII
8. Super Mario Odyssey
9. PlayerUnknown’s Battlegrounds
10. Grand Theft Auto V


Contenido relacionado