Harry Potter: Hogwarts Mystery triunfa en iPhone pese a críticas de fans

Los tiempos de espera para algunas misiones superan las 5 horas

Harry Potter: Hogwarts Mystery triunfa en iPhone pese a críticas de fans
 

Hace tan solo unos días que llegaba al mercado Harry Potter: Hogwarts Mystery. Sin que resulte una sorpresa, la obra para dispositivos móviles ha logrado ser un rotundo éxito y colarse dentro de la lista de más descargados en diversos territorios, llegando a ocupar el primer puesto en juegos gratuitos y colocándose como una de las obras que más dinero recauda. Sin embargo, no todo son buenas noticias para la nueva aventura basada en el universo de J. K. Rowling, y es que parte de la comunidad ha arremetido contra la obra debido a sus abusivas microtransacciones.

A pesar de que la propuesta inicial ha conquistado a miles de usuarios que no han dudado en descargarse Hogwarts Mystery para darle una oportunidad, el videojuego incluye un sistema de microtransacciones que te obliga a esperar horas o pagar dinero real para poder continuar jugando. De acuerdo a algunos usuarios, los tiempos de espera entre misiones varían entre una y varias horas, haciendo que el usuario deba pagar cantidades cercanas a los 10 euros para disfrutar durante unos cuantos minutos más.

Por el momento Harry Potter: Hogwarts Mystery no ha recibido cambios de ningún tipo en este sistema pero, tras la avalancha de críticas que está recibiendo la obra, es posible que la compañía rectifique el rumbo del videojuego. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.


Contenido relacionado