Shadow of the Tomb Raider

Shadow of the Tomb Raider

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X
8.3

Muy bueno

Shadow of the Tomb Raider visitará múltiples localizaciones

Disponible a partir del 14 de septiembre

Shadow of the Tomb Raider
 

Shadow of the Tomb Raider se mostró varios días atrás mediante un impresionante tráiler en el que podíamos ver a su protagonista, Lara Croft, en plena acción. Dicho tráiler mostró, a su vez, México como la localización central en la que transcurriría la obra de Square Enix. No obstante, en una entrevista con GameReactor (vía wccftech), Arne Oehme y Vincent Monnier, de Eidos Montréal (estudio al cargo del título), revelaron que encontraríamos muchas otras localizaciones así como que la jungla sería un punto clave en la jugabilidad de Lara.

Presencia de distintas localizaciones en Shadow of the Tomb Raider

“Tenemos localizaciones muy variadas. Una localización que veréis es México, pero existen más que descubriréis y como es habitual en nuestros juegos, usaremos distintos niveles de historia. Contamos con múltiples niveles de historia en los que Lara descubrirá piezas de un puzle que se irá formando según avancemos en la trama”. Como es tradición, tal y como señala el señor Oehme, Tomb Raider se ha caracterizado siempre por sus altos niveles de acción y aventuras, pero también por el contenido histórico que podemos descubrir mediante distintos elementos. Shadow of the Tomb Raider no será una excepción en ese sentido, por lo que los más curiosos encontrarán aquí un gran atractivo.

“Os disponéis a explorar una de las últimas zonas inexploradas de la Tierra. Estas son las cuevas subacuáticas situadas en América del Sur”. Es importante destacar que durante el pasado 17 de enero tuvo lugar un descubrimiento mundial en el que se halló la cueva sumergida de mayores dimensiones hasta la fecha. Precisamente, dicha cueva fue encontrada en México. Aunque no contamos con la certitud de que esta localización vaya a formar parte del juego (en especial dado lo reciente del hallazgo), resulta una clara muestra de la riqueza que desde Eidos Montréal han podido estar preparando.

La jungla como mayor aliado

En un nuevo episodio de la saga Tomb Raider en el que Lara deberá enfrentarse nuevamente a innumerables peligros, necesita un aliado como nunca antes había obtenido. En esta ocasión, la jungla será un aspecto primordial de Shadow of the Tomb Raider, aunque no todo lo que ofrezca serán ventajas: “La jungla es una ventaja pero también un desafío”, destacaba Arne Oehme. “Es necesario que sea muy orgánica. Representa un reto increíblemente bonito porque comprende tanta riqueza en términos de la dualidad que presentan la vida y la muerte, además de todas las oportunidades que ofrece acorde con los distintos niveles de exploración que posee. Desorienta, es confusa. Fue todo un desafío crear un mundo que se mostrara como una jungla en la que a pesar de sentir que estabas perdido, en realidad no lo estabas”. 

La jungla será el punto que dictaminará cómo cada uno de los distintos jugadores decide afrontar la acción de Shadow of the Tomb Raider“Ser uno con la jungla” forma parte de la filosofía empleada por la desarrolladora durante la etapa de trabajo en el título, y no es para menos. Gracias a ella podremos escoger distintas opciones a la hora de escondernos, escapar o atacar por sorpresa a nuestros enemigos, provocando en última instancia que si pretendemos extraer absolutamente todo el potencial que ofrecerá Lara en esta entrega, debamos aprender a convivir con lo bueno y lo malo del lugar.


Shadow of the Tomb Raider estará disponible a partir del 14 de septiembre en PlayStation 4, Xbox One y PC. Si queréis conocer más sobre el juego, recomendamos la lectura del siguiente artículo.

Lara Croft regresa con fuerza en Shadow of the Tomb Raider


Contenido relacionado