La batalla entre Telecinco y Antena 3, sin olvidar el papel de La 1, sigue siendo de interés mes a mes. Sin duda alguna, no porque la cifra sea ya importante para ellos a nivel económico, que lo es, sino porque la rivalidad entre cadenas trae nuevos productos, series y programas a su programación. En abril, esta diferencia es mayor respecto a lo logrado en marzo, y Telecinco repite liderazgo subiendo 1 punto hasta el 15,2% de share medio, mientras que Antena 3 se mantiene en el 12,4%.
Por su parte, La 1 pierde 3 décimas hasta bajar al 10,2%, La Sexta y Cuatro pierden otras 2 décimas hasta quedarse con un 6,9% y un 5,9% de share respectivamente y La 2 anota un 2,5%. Principalmente, la subida de Telecinco se debe a su programas, que han logrado grandes datos de audiencia sobre todo en los reallities show, aunque los programas más vistos pertenecen a partidos de fútbol emitidos tanto en Antena 3 como en La 1.
Por su parte, el grupo televisivo más visto ha sido Mediaset España, con un 29,5%, seguido de Atresmedia Comunicación, con un 26,8%, RTVE con un 16,1%, la FORTA (televisiones de las comunidades autónomas) con un 7,8% y, lejos, quedan Vocento y Unidad Editorial.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores