Dead Cells ya ha vendido más de 700 mil copias estando en acceso anticipado

Esperaban vender 20.000 o 30.000 copias en un mes, no en tan solo una semana

Dead Cells ya ha vendido más de 700 mil copias estando en acceso anticipado
 

Hace casi un año, Motion Twin lanzó en la conocida plataforma digital de PC, Steam, Dead Cells. Este metroidvania fue rápidamente acogido con gusto por la comunidad de PC, quienes primeramente le dieron luz verde en el extinto programa Steam Greelinght y después lo arroparon con el creciente ritmo de ventas que ha cosechado estando disponible tan solo en acceso anticipado (Early Access).

Steve Filby, responsable de comunicación de la desarrolladora, ha confirmado al portal PC Games Insider que su propuesta ha superado la barrera de las 730.000 copias desde que se lanzara al mercado el pasado 10 de mayo de 2017. En aquel momento, su estimación de ventas era ver si lograban alcanzar las 20 o 30 mil copias durante el primer mes, pero la buena recepción hizo que consiguieran esas cifras tan solo durante la primera semana en la plataforma.

No esperaba que lo consiguiéramos en la primera semana y tampoco esperaba que hubiera tanto entusiasmo por parte de la comunidad que se dedica a realizar Streamings. Ha sido una locura ver cuánto han logrado y cómo realmente lo han conseguido” ha comentado el responsable.

También ha confirmado que están trabajando de manera cercana con Twitch para seguir consiguiendo visibilidad y mantener a los jugadores interesados. A su vez, ha comentado sobre la duración de Dead Cells: “lleva finalizarlo entre 25 y 40 horas, pero algunas personas pueden terminarlo en 10“. Lo que no ha mencionado es el momento en el que este popular juego indie llegará a PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, así que, tendremos que continuar esperando para conocer la fecha.

Dead Cells recibe una última actualización antes de su lanzamiento


Contenido relacionado