Disgaea 5 Complete

Disgaea 5

Nintendo Switch PC PlayStation 4
9.5

Increíble

Disgaea 5 Complete retrasa su lanzamiento en PC

Aterrizará en algún punto por especificar de verano

Disgaea 5 Complete
 

Disgaea 5 Complete, la obra que viera la luz durante el pasado año en Nintendo Switch y que acumulara todo el contenido previamente mostrado por la versión base de PlayStation 4, ha sufrido un retraso en cuanto a su fecha de lanzamiento para PC. Desde el mes de abril se conocía que la obra de NISA (NIS America) estaría disponible en dicha plataforma a partir del 7 de mayo, algo que debido a circunstancias sin detallar no se dará.

El extraño añadido al retraso

Según cuentan desde GameInformer, en las últimas horas han recibido un correo desde NISA en el que aseguraban que Disgaea 5 Complete pasaba a no contar con una fecha de lanzamiento, quedando su disposición simplemente como que vería la luz durante este mismo verano. Extrañamente, esta decisión se habría producido unas horas después tras experimentar una poco común circunstancia surgida a través de las demos para el juego.

Estas demos estaban destinadas a permitir únicamente la jugabilidad del título hasta superar el primer capítulo de la obra. No obstante, multitud de usuarios comenzó a informar de que tras superar esa etapa del juego, las demos de Disgaea 5 Complete desbloquearían también el segundo e incluso el tercer episodio, no permitiendo avanzar más a partir de este punto. Sin saberse todavía por qué, al igual que con el retraso del título, NISA ha retirado en este punto toda y cada una de las licencias disponibles que facilitaban a los elegidos el poder disfrutar de la prueba del título.


Veremos si en un futuro se detalla de una mejor manera la situación vivida con el, a día de hoy, no lanzamiento de Disgaea 5 Complete en PC. Si bien es cierto que NISA, como hemos indicado, no ha especificado en demasía el razonamiento tras las decisiones tomadas, el problema de las demos y el retraso parecerían estar conectados de una u otra forma.

Disgaea 5 Complete supera la barrera de 200.000 copias vendidas en Nintendo Switch


Contenido relacionado