Dragon Quest XI sigue luciéndose en un nuevo gameplay de 17 minutos

Llegará el próximo mes de septiembre a PlayStation 4 y PC

Dragon Quest XI
 
 

Aún nos dura la alegría desde que Square Enix dio a conocer la ansiada fecha de lanzamiento de Dragon Quest XI en occidente (de momento para PlayStation 4 y PC). Nuestro calendario ya cuenta con una cita ineludible el próximo 4 de septiembre, y puesto que la espera va a ser larga, sus creadores se han propuesto amenizarla un poco y de paso, ponernos los dientes largos con lo que nos espera en esta gran aventura de rol clásico y de una de las mayores franquicias del género.

Hoy nos han mostrado un nuevo vídeo gameplay con una interesante duración, más de un cuarto de hora en el que da tiempo a echar un vistazo al sistema de batalla (por turnos y con tres integrantes) dentro de una mazmorra en la que también vemos algo de exploración y sus característicos escenarios. Podemos asegurar que sus bases siguen siendo muy fieles a la saga, con todos los elementos característicos de anteriores entregas en cuanto a diseño, apartado sonoro, el tono de sus diálogos… todo ello aprovechando las bondades de la actual generación.

Tal y como supimos recientemente, la versión de Switch sigue en marcha pero llegará con cierto retraso respecto al resto. El motivo no es otro que problemas en los inicios de su desarrollo por parte del motor gráfico que estaban utilizando. Su lanzamiento a finales de verano vendrá a reforzar un muy buen año 2018 para el género con títulos nacidos en tierras japonesas como Ni no Kuni 2, Octopath Traveler o Valkyria chronicles 4 entre otros proyectos de corte más independiente.


Contenido relacionado