Fortnite

Fortnite

iOS Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Fortnite arrasa a PUBG en su estreno en plataformas móviles

Fortnite parece haberse coronado definitivamente como el rey del género

Fortnite
 

Fortnite es el videojuego de moda y buena prueba de ello es la cantidad de jugadores que acuden diariamente a disfrutar de la obra de Epic Games, que parece haber destronado en muchos aspectos a PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG) como el rey del Battle Royale. Hoy nos llega nueva información que apunta precisamente a esto, a que Fortnite es el nuevo rey, y es que en su estreno en iOS, el título de Epic ha logrado superar ampliamente a la obra de Bluehole.

Tal y como recogen nuestros compañeros de VG247, la firma de analistas Sensor Tower es la que recoge los datos pertinentes en los que se estima que a través de la primera semana en el mercado, la versión de iOS de Fortnite logró recaudar unos 3,7 millones de dólares, mientras que en este mismo tiempo PUBG se quedó con una recaudación de 700.000 dólares. De esta forma, el estreno de la obra de Epic en iOS fue capaz de quintuplicar la recaudación de PUBG Mobile.

Cabe destacar que esta cifra es exagerada ya que PUBG también contó con un lanzamiento en Android que eleva la cifra del título hasta el millón de dólares, aunque se queda lejos aún de la cifra de Fortnite. otro punto a tener en cuenta es que este estudio no incluye China, una zona en la que PUBG sigue siendo el líder indiscutible.

Un detalle a tener en cuenta es que, a pesar de haber generado bastante más dinero, Fortnite empezó con una base de jugadores mucho menor. Sin embargo, según apuntan desde Sensor Tower, es importante tener en cuenta que los modelos de negocio de los títulos difieren bastante y es que en PUBG todos os cosméticos se obtienen a través de cajas aleatorias, mientras que Fortnite permite pagar directamente por lo que queremos, además de contar con el Pase de Batalla, un punto clave en el que parece que Epic Games ha sacado mucha ventaja a la competencia.

Os recordamos que recientemente llegaba la Temporada 4 a Fortnite y no lo hacía exenta de novedades ni de secretos tales como una enorme pisada de un dinosaurio. SI queréis saber más, podéis leer el artículo que os dejamos a continuación.

Descubren varias bases secretas y una huella enorme en Fortnite


Contenido relacionado