George R.R. Martin no adelantará más capítulos de Vientos de Invierno
Últimas fichas
Últimas noticias

George R.R. Martin no adelantará más capítulos de Vientos de Invierno

Publicado:
0

Los años comienzan a hacer mella entre los fans, y el ambiente está más turbio que nunca. Con el final de "Juego de Tronos" a la vuelta de la esquina, y cinco spin-offs confirmados para suceder a la adaptación, se ha vuelto a reavivar la campaña de presión hacia George R.R. Martin. Hace ya 7 años que "Danza de Dragones" llegó a las tiendas, y el sexto libro de "Canción de Hielo y Fuego" parece que se resiste. Hace unos pocos días el escritor confirmaba las peores sospechas, asegurando que la esperada novela no llegaría tampoco este año. Todo ello generó cientos de comentarios negativos en su blog oficial, provocando una reacción consecuente.

Durante los últimos años Martin ha estado adelantando algunos capítulos de "Vientos de Invierno" para hacer la espera más amena. Este año además publicará el compendio de la Casa Targaryen titulado "Fuego y Sangre" que promete desvelar muchos detalles del pasado de Poniente. Sin embargo, nada de eso evitó la ira de los seguidores. "No necesitábamos nada más que Vientos de Invierno y el último libro", se podía leer en una entrada del sitio. "Todos los malditos spinoffs e historias y otras cosas para ganar dinero podrían haber esperado!" Lo primero es lo primero".

¿Cómo ha respondido el escritor? Castigando a los lectores sin más regalos. "En el pasado, siempre me ha gustado publicar capítulos de muestra y leer otros capítulos en contra", escribió Martin en su blog, "pero en esta era de Internet, ninguna buena acción queda impune. Me encontré leyendo críticas que calificaban a "Sons of Dragon" de 'vieja'", explicó. "No vale la pena poner capítulos de muestra y dar lecturas si eso significa que volverán y me morderán el trasero cuando el libro sea finalmente publicado."

El autor además justificó el último y doloroso retraso tirando balones fuera. El anuncio de las nuevas continuaciones de la serie principal le llevaron a tener que tomar una decisión complicada. "No estoy seguro de que HBO estuviera de acuerdo en que los spin-offs (prefiero el término 'series sucesoras') pudieran haber esperado", confesó. "Con 'Juego de Tronos' terminando en 2019, han puesto cinco historias en marcha, para tener una nueva serie…o más de una, recogiendo el testigo en 2020 (el desarrollo toma tiempo). Las series sucesoras iban a suceder en cualquier caso, así que prefiero que sucedan con mi participación y guía, mejor que sin ella."

El próximo 20 de noviembre saldrá a la venta "Fuego y Sangre", un pequeño caramelo para los más apasionados de la historia de Poniente que quizás calme algo el nerviosismo de los fans. Mientras tanto la mirada sigue puesta en un libro que parece no llegar nunca. "Vientos de Invierno" podría tener hasta 1300 páginas, tal y como explicó el propio Martin hace tiempo, y no será dividido en dos partes como sucedió con las dos últimas entregas. Quizás solo eso sea motivo más que suficiente para seguir aguardando con interés.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Terror y vampiros se dan la mano en La Invitación, la película de Netflix que quiere que pases un fin de semana de muerte

'La invitación' es un filme protagonizado por Nathalie Emmanuel que no está tan mal, pero al que le falta garra

Publicado: 12 ABR 2024 0

Algunos ya han visto los 10 primeros minutos de 'Deadpool y Lobezno' y todo apunta a que será un pepinazo

Si tenías miedo de que Disney se olvidara del gamberrismo de 'Deadpool', estás de suerte: algunos fan ya han comprobado que no será así

Publicado: 12 ABR 2024 0

Paramount sorprende y confirma el esperado crossover entre 'Transformers' y 'G.I. Joe'

Será un nuevo largometraje live-action producido por Steven Spielberg y Michael Bay

Publicado: 12 ABR 2024 0

¿A partir de qué día podré ver 'Dune: Parte 2' en casa?

Primero llegará en digital, pero... ¿cuándo se estrena 'Dune: Parte 2' en HBO Max?

Publicado: 10 ABR 2024 0

El primer tráiler de 'Joker: Folie à Deux' ya está aquí y es una mezcla de 'Joker', 'La La Land' y 'Corazonada' insuperable

'Joker: Folie à Deux' se estrena en cines el próximo mes de octubre de 2024

Publicado: 10 ABR 2024 0

¿Qué día y a qué hora se publica el primer tráiler de 'Joker 2'?

Tras el enorme éxito de esta versión del icónico personaje los fans llevan mucho tiempo esperando la secuela

Publicado: 09 ABR 2024 0