Ilustradores de Pokémon afirman que Pikachu está inspirado en una ardilla

A pesar de ello, sigue clasificado como ratón eléctrico

Ilustradores de Pokémon afirman que Pikachu está inspirado en una ardilla
 
 

Más de dos décadas lleva Pokémon metido en los hogares de todo el planeta y durante todo ese tiempo la inmensa mayoría de fanáticos de la saga han creído que Pikachu, la criatura más emblemática de toda la franquicia, se inspiraba de un ratón eléctrico. Sin embargo, los ilustradores Atsuko Nishida y Ken Sugimori, se han encargado de desmentir esto a través de Yomiuri Shimbun, un periódico japonés.

El diseño de Pikachu estuvo basado en una ardilla, según cuentan los ilustradores anteriormente mencionados. La historia cuenta que a Nishida le encargaron el diseño de un “monstruo adorable” con únicamente dos condiciones, que fuera de tipo eléctrico y que tuviese dos etapas de evolución.

Atsuko Nishida

Esta es la primera ocasión en todo este tiempo en la que se revela el origen de la mascota principal de la franquicia y por eso mismo, a finales de mayo, esta información será añadida a la página oficial de Thé Pokémon Company, dándole así oficialidad total. En primera instancia, Nishida creó un personaje que se parecía a un “dulce de arroz daifuku alargado y con orejas“. Por suerte o por desgracia, esto no convenció a los jefes, que pidieron un diseño aún más adorable. Y, en esta ocasión, ella misma se encargó de crear un nuevo diseño inspirado en una ardilla debido a que era el animal que quería tener como mascota en aquellos tiempos.

Tras esto, Nishida creó, ya en el ordenador, el prototipo que finalmente se convertiría en Pikachu, mientras que Sugimori se encargó de la versión ilustrada. La mala suerte de todo esto es que la primera versión de nuestro compañero Pokémon, aquella que parecía un dulce de arroz, fue borrada y ya no existe, por lo que se ha perdido algo que actualmente sería realmente curioso y bonito de ver. De todos modos Satoshi Tajiri, creador de la franquicia Pokémon, definió a Pikachu como un ratón a pesar de que este no estuviese basado en dicho animal. De hecho, a día de hoy, el mítico compañero de Ash en el anime sigue clasificado como un ratón eléctrico. “Espero que la gente se sienta más cerca de Pikachu al entender la historia detrás de su creación“, comentaba Nishida.


Contenido relacionado