TVE presiona a su plantilla para que terminen las protestas por manipulación

La dirección niega los hechos y pide que se den nombres

TVE presiona a su plantilla para que terminen las protestas por manipulación
 

Día 3 de mayo, el Día Internacional por la Libertad de Prensa. Aquellos medios de comunicación que gozamos de este derecho nos sentimos orgullosos de nuestro trabajo, pero en TVE no pueden decir lo mismo: desde el pasado viernes en la cadena se están llevando una serie de protestas que exigen una renovación de la cúpula de la Corporación de RTVE que, finalmente, han cabreado a los miembros situados más arriba y han presionado a los trabajadores de Torrespaña y Prado del Rey como informa Vertele en su web.

Ha sido este medio de comunicación quien ha tenido acceso a un comunicado del Consejo de Informativos de la cadena que ha sido difundido de manera interna en el que se explica que ha tenido “conocimiento de que la Dirección de Informativos está presionando a varios profesionales para que no se vistan de negro mañana cuando hay convocada una nueva jornada de #viernesnegroRTVE“. Dicha iniciativa proponía que aquellos trabajadores (presentadores y reporteros, incluyendo trabajadores internos como redactores) que lo desearan se vistieran de negro para denunciar la manipulación informativa que pueda darse en sus servicios informativos.

Por su parte, la dirección del consejo de informativos ha exigido que se de nombres de aquellos que están presionando a los trabajadores para que terminen estas manifestaciones. Sea como sea, desde la página oficial de Twitter del Consejo de Informativos de RTVE se pide desde hace días una televisión plural para todos.


Contenido relacionado