Disney obligó a Fox a censurar la mejor broma de Deadpool 2

Deadpool 2

Disney obligó a Fox a censurar la mejor broma de Deadpool 2

La escena en cuestión se encontraba después de los créditos

Disney obligó a Fox a censurar la mejor broma de Deadpool 2
 

Aunque el acuerdo entre ambas compañías no se hará efectivo hasta el próximo año, la sombra del ratón parece que ya comienza a sentirse en las oficinas de Rupert Murdoch. Disney absorberá todas las franquicias de Fox, y adaptará algunas de ellas a su estilo más familiar. Sin embargo, sigue siendo un completo misterio qué sucederá con el Mercenario Bocazas. El propio Reynolds aseguraba hace unos días que “Deadpool 2” sería casi con seguridad la última cinta en solitario de su personaje, y la última también en tener plena libertad para ser políticamente incorrecta. Al menos eso era lo que se creía hasta ahora.

Tras el éxito de la primera entrega, era de esperar que Fox continuara con el mismo estilo descarado y mal educado en la secuela. Los tráileres y toda la campaña de promoción en general han seguido portando ese particular sentido del humor. No obstante, parece que Disney ya ha comenzado a velar por el futuro de la franquicia cuando esta esté bajo su control. Tanto es así que no han dudado en meter mano al resultado final de la producción.

Este es un asunto triste para mí porque hay un chiste en la película que ahora no está debido a que -problablemente ni siquiera se me permita decir esto- Fox me hizo eliminarlo“, confesó Reynolds en declaraciones para EW. “Estuvo más relacionado con Disney, y me obligaron a sacarlo. Ahora cuando miro hacia atrás, creo que fue una decisión inteligente“. ¿De qué escena podría estar hablando el actor? Resulta complicado entender cómo un chiste en concreto puede rebasar incluso el nivel ya de por sí atrevido del resto del metraje.

Según especula el periodista Jeremey Conrad, podría tratarse de la escena post-créditos originalmente prevista. Una secuencia [atención spoilers], que según sus palabras, era la “mejor, más divertida, oscura, y perturbadora” de todo lo que se había visto hasta ahora en la gran pantalla. Aunque no desvela detalles del momento, parece ser que en ella el mercenario viaja al pasado para encontrarse con Hitler de bebé, y estrangularlo. Una imagen que sin duda alguna habría generado más de una queja, y que podría haber sido lo más memorable de “Deadpool 2”.


Contenido relacionado