Seguimos conociendo curiosidades de la mano de los diseñadores de Pokémon. Ayer, el ilustrador Atsuko Nishida reveló que Pikachu fue inspirado en una ardilla, y no en un ratón eléctrico como aparecía en la Pokédex.
En una entrevista con el medio japonés Yomiuri, han revelado que Pikachu inicialmente iba a tener una segunda evolución llamada Gorochu. El origen de este nombre se debe a que "goro" es una onomatopeya japonesa para representar el sonido de los truenos. De esta forma, todas las evoluciones respetarían el sufijo "-chu", que a su vez representa el sonido de los ratones, quedando la línea evolutiva: "Pika(chu)", "Rai(chu)", "Goro(chu)".
Sobre el aspecto que tendría Gorochu, no han mostrado ninguna imagen, pero Nishida ha indicado que tendría colmillos claramente visibles y un par de cuernos.
Esta segunda evolución finalmente fue descartada, según los diseñadores por problemas con el balance del juego. Sin embargo, en la segunda generación se introdujo a Pichu, una prevolución descubierta por el profesor Elm en Pokémon Oro y Plata y que deja la línea evolutiva completamente cerrada, por lo que será muy difícil que conozcamos a Gorochu algún día.
CONTENIDO RELACIONADO
Nintendo ha anunciado una nueva colaboración con LEGO para poder construir la clásica Game Boy
La compañía francesa revela importantes cambios organizativos, incluyendo reducción de costes y cierre de estudios
En una presentación especial, RGG Studio ha revelado las nuevas mecánicas y contenidos de la próxima aventura de Majima
La remasterización del clásico de Wii U llegará a Nintendo Switch con importantes mejoras visuales y contenido adicional
La polémica decisión de Sony podría limitar el acceso al aclamado título en varios países donde PlayStation Network no está disponible
La nueva versión de la Razer Fujin revoluciona el mercado con un sistema de control térmico integrado