Seguimos conociendo curiosidades de la mano de los diseñadores de Pokémon. Ayer, el ilustrador Atsuko Nishida reveló que Pikachu fue inspirado en una ardilla, y no en un ratón eléctrico como aparecía en la Pokédex.
En una entrevista con el medio japonés Yomiuri, han revelado que Pikachu inicialmente iba a tener una segunda evolución llamada Gorochu. El origen de este nombre se debe a que "goro" es una onomatopeya japonesa para representar el sonido de los truenos. De esta forma, todas las evoluciones respetarían el sufijo "-chu", que a su vez representa el sonido de los ratones, quedando la línea evolutiva: "Pika(chu)", "Rai(chu)", "Goro(chu)".
Sobre el aspecto que tendría Gorochu, no han mostrado ninguna imagen, pero Nishida ha indicado que tendría colmillos claramente visibles y un par de cuernos.
Esta segunda evolución finalmente fue descartada, según los diseñadores por problemas con el balance del juego. Sin embargo, en la segunda generación se introdujo a Pichu, una prevolución descubierta por el profesor Elm en Pokémon Oro y Plata y que deja la línea evolutiva completamente cerrada, por lo que será muy difícil que conozcamos a Gorochu algún día.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores