No hay planes para añadir la Consola Virtual a Nintendo Switch

El medio Kotaku ha contado con la destacada exclusiva

Nintendo Switch
 

Un mes antes de que se produjera el aterrizaje oficial de Nintendo Switch durante el pasado 2017, ya se conoció que la Consola Virtual no iba a formar parte de las funcionalidades iniciales que presentaría la consola híbrida. Sin embargo, no se descartó que en un futuro sí pudiera darse su incorporación, aunque ese futuro estaría todavía algo lejos de llegar a a hacerse realidad. Así lo ha podido confirmar el medio Kotaku después de que la propia Nintendo compartiera dicha información con ellos.

En conflicto con Nintendo Switch Online

Actualmente no existen planes para traer los juegos clásicos bajo la presencia de la Consola Virtual, a diferencia de como se hiciera con otros sistemas de Nintendo”, indicaba un miembro oficial de Nintendo“Ya hay una variedad de formas mediante las que los juegos clásicos de Nintendo así como de otras compañías se encuentran disponibles en Nintendo Switch, como gracias a Nintendo Switch Online (recordemos que el servicio de pago contará con una biblioteca clásica), Nintendo eShop o como parte de algún pack“. En especial, se destacan las ventajas que ofrecerá el disfrutar de juegos clásicos mediante el servicio de suscripción de pago, contando con multijugador y chat de voz de la aplicación oficial.

Acorde con las declaraciones que han podido extraer desde Kotaku, todo indicaría que el principal motivo por el que a día de hoy no se pensaría en la Consola Virtual sería ni más ni menos que el servicio de Nintendo Switch Online. Este se dispondrá de forma oficial a partir del mes de septiembre como una compra obligatoria si se pretende hacer uso de ciertas características de Nintendo Switch, como la mencionada galería de juegos clásicos o las funciones en línea de títulos como Splatoon 2. La Consola Virtual entraría en conflicto con una de las ventajas de Nintendo Switch Online, motivo por el que parece lógico no buscar que ambos servicios puedan coincidir en cuanto a publicación.

Nintendo Switch Online permitirá su adquisición entre 8 usuarios distintos


Para finalizar, señalaremos que desde Kotaku preguntaron acerca de la posibilidad de que otros títulos de plataformas Nintendo (como GameCube) pudieran formar parte del catálogo de Nintendo Switch Online. A esto la compañía respondió que “no hay nada que anunciar respecto a este tema”una negativa que, sin embargo, no parece eliminar de forma definitiva la posibilidad.


Contenido relacionado