Days Gone desvela detalles sobre su mundo, historia y decisiones

Days Gone

PlayStation 4

Days Gone desvela detalles sobre su mundo, historia y decisiones

Aún no se ha dado a conocer cuándo llegará exactamente

Days Gone desvela detalles sobre su mundo, historia y decisiones
 
 

A pesar de que hace ya casi dos años que Sony presentara en su conferencia del E3 2016 Days Gone, lo nuevo de Bend Studio, desde entonces apenas hemos tenido detalles de la obra. Durante este largo periodo de tiempo tan solo hemos podido ver algunas capturas y un par de gameplays, además de conocer el retraso de su lanzamiento que originalmente estaba previsto para este 2018 pero que finalmente se hará esperar hasta algún punto aún sin confirmar de 2019. Pero parece que la espera va dando sus frutos y hoy nos llegan algunos detalles interesantes de Days Gone, de su historia y de su jugabilidad.

Ha sido el conocido usuario de Twitter e insider de la industria shinobi602 quien ha publicado estos nuevos detalles en su perfil oficial. Según explica, el próximo número de Game Informer dará mucha información sobre el juego y, de acuerdo a sus palabras, entre esta información se encuentran detalles importantes acerca de la jugabilidad. Según cuenta, Days Gone incluye decisiones que el jugador puede tomar a lo largo de la historia y que afectan a la misma, modificando el final al que llegamos en cada arco narrativo.

Por otro lado, se explica que el mundo abierto cuenta con 5 grandes campamentos a los que podemos recurrir en busca de ayuda, cada uno de ellos con su propio trasfondo, ideología y manera de sobrevivir. Además, será en estos puntos en donde podamos añadir mejoras a nuestra moto, poniendo un toque de profundidad al sistema de progresión que encontramos en el juego. En cuanto al mundo abierto, más allá de los campamentos, este insider asegura que es muy peligroso en cualquier momento, y es que hasta los enemigos simples son capaces de matar al jugador en tan solo cuatro golpes.

 

Pero no solo los zombies serán nuestros enemigos, y es que mientras exploramos el mundo podemos encontrarnos con otros supervivientes poco amistosos que nos tienden trampas. Para evitar todo esto, un factor fundamental es nuestra moto, que nos permitirá huir de forma rápida. Sin embargo, tendremos que prestar especial atención al carburante, ya que es un bien escaso por el que tendremos que pelear y arriesgarnos a explorar.

En cuanto a la historia de Days Gone, aunque no se han dado demasiados detalles, sí se ha explicado que a lo largo de la campaña contaremos con varias misiones que nos llevarán al pasado, antes del desastre que ha provocado el colapso de la civilización. Será de esta forma cómo Bend Studios ofrezca al jugador más información sobre el protagonista, su forma de ser, su vida pasada y sus actuales motivaciones, añadiendo un punto de profundidad al apartado narrativo.

Por el momento esta es toda la información que se ha dado. Esperamos que, además de en el próximo número de Game Informer, el E3 sea el escenario escogido por Sony para desvelar más de una obra muy prometedora pero de la cual no hemos recibido demasiados detalles. A continuación podéis ver el hilo original de Twitter con todos los detalles expuestos.


Contenido relacionado