Seis Manos es el nuevo anime de Netflix ambientado en México

Los creadores de la última adaptación de Castlevania serán los responsables de esta serie de animación prevista para el 2019

Seis Manos es el nuevo anime de Netflix ambientado en México
 

Este 2018 ha sido un año especialmente importante para todos aquellos seguidores de la animación nipona. Como parte de su plan de diversificación de catálogo Netflix ha hecho una fuerte apuesta por el anime, dando recursos y firmando acuerdos con los estudios de animación más importantes de Japón. “Devilman Crybaby”, “Hijos de las ballenas”, o “Lost Song” son solo algunas de las propuestas que han pasado y pasarán por la plataforma este año. Siguiendo esa estrategia, y saliéndose de las temáticas que suelen manejar este tipo de producciones, los de Reed Hastings ahora se han decidido por emplear el medio para plasmar la cultura mexicana.

“Seis Manos” será la primera serie de animación de Netflix ambientada en México.Tal y como revela Deadline, la plataforma ha ordenado esta nueva propuesta a Viz Media LLC, distribuidores de animes como “Hunter x Hunter”, “Sailor Moon”, o “One Punch Man”, y Powerhouse Animation, los creadores de la reciente serie animada de “Castlevania“. Su estreno está previsto para algún momento de 2019 y cuenta con guion de Dan Domínguez (“Captain Underpants”, “Spongebob Squarepants”, “Crash and Bernstein”), y Álvaro Rodríguez (“Machete”, “From Dusk Till Dawn: The Series”).

Estamos emocionados de trabajar con un grupo tan fantástico de animadores y narradores para producir nuestra primera serie de anime original ambientada en México“, aseguró John Derderian, director de Japan & Anime para Netflix. “Nuestros suscriptores mexicanos, y los espectadores de América Latina en general, tienen una tremenda pasión por el anime. Esperamos poder compartir esta serie completamente única con ellos, y con la creciente comunidad de fans del anime en todo el mundo“.

Willis Bulliner, creador de “Agents of Mayhem” y guionista de “Castlevania”, será el showrunner de está ficción que mezcla una trama de artes marciales y contrabando de droga, con la estética propia del anime, en un resultado del todo imprevisible.  Habrá que esperar todavía algunos meses para conocer más detalles de Seis Manos, pero no cabe duda de que tras ella podrían venir otras tantas ficciones del continente latinoamericano.

SINOPSIS

“Ambientada en México en la década de 1970, ‘Seis Manos’ se centra en tres guerreros huérfanos de artes marciales que unen sus fuerzas con un agente de la DEA y un federal mexicano para luchar por la justicia después de que su amado mentor sea asesinado en las calles de su pequeña ciudad fronteriza.”


Contenido relacionado