State of Decay 2 podría llegar únicamente con español neutro

State of Decay 2

PC Xbox One
6.5

Jugable

State of Decay 2 podría llegar únicamente con español neutro

Por el momento Microsft no se ha pronunciado oficialmente al respecto

State of Decay 2 podría llegar únicamente con español neutro
 

State of Decay 2 es una de las grandes apuestas de Microsoft para este año. A pesar de la cercanía de su lanzamiento y de que ya ha comenzado la preinscripción para su periodo de pruebas, son varios los detalles que aún desconocemos de la obra. Si hace unas semanas que llegaban rumores acerca de que el juego podría abandonar la exclusividad con las plataformas de Microsoft y lanzarse también a través de Steam, hoy nos llegan rumores que apuntan a que el juego no llegará con doblaje propio de España, sino que tan solo tendrá el español neutro.

Tal y como recogen nuestros compañeros de GeneracionXbox, es la página del juego en la Windows Store la que ha llamado la atención, puesto que incluye un listado con todos los idiomas a los que se ha traducido la obra, incluyendo el español de México, pero no haciendo referencia a ningún tipo de localización específica para España. Esta es una estrategia que otras compañías, e incluso la propia Microsoft, han seguido en el pasado, evitando gastar dinero en dos traducciones diferentes y manteniendo un español neutro.

Hay usuarios que en el pasado ya han expresado su descontento con este tipo de acciones mientras que otra gran parte de la comunidad se ha mantenido al margen, alegando que las diferencias no son demasiado escandalosas como ocurría en Forza Horizon 3. Por ahora lo cierto es que Microsoft no ha confirmado esta información, por lo que habrá que quedar a expensas de que la compañía se pronuncie de forma oficial. Entretanto, os recordamos que State of Decay 2 llegará a PC y Xbox One el próximo 22 de este mismo mes de mayo.


Contenido relacionado