La ópera espacial The Expanse, cancelada tras tres temporadas

Las audiencias no son suficientes

La ópera espacial The Expanse, cancelada tras tres temporadas
 

The Expanse” es una serie de Syfy que, a diferencia de sus tradicionales producciones, ha logrado el favor del público y la crítica, aunque es cierto que con su tercera temporada, al menos los espectadores han decidido que es hora de bajarse del barco. Las audiencias han caído preocupantemente incluso para ser una cadena pequeña como lo es Syfy, hecho que ha provocado que, según reporta Deadline, se haya decidido no continuar con una cuarta temporada y el último episodio sea finalmente el que se emita de la tercera el próximo mes de julio.

Alcon Television Group, productora detrás de “The Expanse“, pondrá a disposición de los interesados la serie para intentar que continúe en otras cadenas o plataformas como puedan ser Netflix o Amazon Prime Video. Como veníamos diciendo, aunque la serie ha logrado sus mejores críticas con el estreno de su tercera temporada, la serie está obteniendo datos inferiores a otras de la cadena como pueden ser “The Magicians” y “Krypton”. Además, “The Expanse” es un producto caro por la cantidad de efectos especiales y localizaciones que contiene, por lo que finalmente han tenido que cancelarla.

La productora está “defraudada de que la serie no vuelva a Syfy pero dado el éxito comercial y crítico de la misma, planeamos dar otras oportunidades a esta terrorífica y original marca“. ¿Tendrán suerte?


Contenido relacionado