Ryan Coogler quiere hacer un spin-off femenino de Black Panther

Black Panther

Ryan Coogler quiere hacer un spin-off femenino de Black Panther

Ryan Coogler se declara fan de sus mujeres y confiesa que no le resultaría complicado dirigir una película solo con ellas

Ryan Coogler quiere hacer un spin-off femenino de Black Panther
 

“Black Panther” fue la película del empoderamiento y podría haber puesto una semilla para la diversidad en el futuro Hollywood. Con más de mil millones de de dólares recaudados, y la aprobación general de la crítica, Ryan Coogler se ha convertido en la prueba viviente de que la apuesta de Marvel funcionó. No es de extrañar que el estudio solo confíe en el director para una secuela, y que este esté pensando en ideas todavía más atrevidas para la franquicia durante los próximos años. Un porvenir que promete estar no solo plagado de igualdad racial -un superhéroe negro puede funcionar igual que uno blanco en taquilla- sino también de igualdad de sexos. Viuda Negra será la primera en seguir ese camino, pero podría no ser la única.

El director de “Black Panther” estuvo atendiendo a la prensa en el Festival de Cannes (vía Variety), y no dudó en dejar claras sus preferencias. “Hay una sección entera de la película en la que T’Challa no está, y solo sigues a las mujeres“, apuntaba Coogler. “Esa es una de mis partes favoritas de la película cuando la veo, y en realidad no lo esperaba“, de hecho incluso superó sus expectativas. “Te hace sentir como si estuvieras viendo algo fresco y nuevo, era algo emocionante. Tenemos a esas actrices que podrían fácilmente llevar su propia película“, aclaraba en referencia a Lupita Nyong’o, Danai Gurira, y Letitia Wright. “¡Vería una película con ellas!“.

La idea de ver un spin-off de la cinta no sería nada extraño teniendo en cuenta su reacudación, y que estuviera protagonizada solo por sus mujeres tampoco resultaría complicado atendiendo a las viñetas. “Oh, tío, si tuviera la oportunidad eso sería increíble“, confesaba. “Ellos ya lo hicieron en la versión de los cómics“. Sin embargo, para el director de “Creed”, la posibilidad de no estar atado a ningún material también es atractiva. “Me gustaría hacer algo original algún día, de verdad que sí. Pero al mismo tiempo creo que no hay vergüenza en adaptar cosas“. ¿Será eso la aventura que Okoye y las Dora Milaje merecen?


Contenido relacionado