Kevin Feige confirma la llegada de Ms. Marvel al futuro UCM

El presidente del estudio ya está configurando el calendario de trabajo para los próximos 7 años, y la heroína musulmana está entre los planes

Kevin Feige confirma la llegada de Ms. Marvel al futuro UCM
 

El cambio que llegó en los cómics hace varios años con Todo nuevo todo diferente, parece que comienza a llamar a las puertas de Marvel Studios. Se ha estado repitiendo por activa y por pasiva durante los últimos meses que la Fase del Universo Cinematográfico será totalmente diferente; héroes menos conocidos, una historia cósmica, mayor protagonismo de la mujer. Algunos de estos cambios ya comenzarán a verse el próximo año, y la llegada de Capitana Marvel será el punto de inflexión. La primera heroína en protagonizar una película del estudio supondrá la base para el refuerzo de otras mujeres como Viuda Negra, y para la introducción de nuevos personajes, entre los que parece estar la novata Ms. Marvel.

Aunque la Fase 4 todavía es un misterio, Kevin Feige ya está planeando las películas que veremos hasta 2025, y estableciendo las nuevas franquicias que seguirán a estos Vengadores. Y entre esos desconocidos proyectos, hay un nombre que perfila las intenciones del estudio. “Ahora mismo estamos haciendo ‘Captain Marvel’“, explicaba el presidente a BBC. “‘Captain Marvel’ se está rodando con Brie Larson. Ms. Marvel, otro personaje de los cómics, la heroína musulmana inspirada en Capitana Marvel, está defintivamente en desarrollo. Tenemos planes para eso una vez que hayamos introducido a Capitana Marvel en el mundo“.

La diversidad del UCM hasta ahora no ha sido uno de los fuertes del estudio, pero eso tiene visos de acabar más pronto que tarde. Kamala Khan no solo sería una mujer en un género predominantemente masculino, sino que además supondría la primera representación árabe en la gran pantalla. Un paso que sin duda colocaría a Marvel muy por delante de la competencia, y que terminaría de atraer al público que menos atendido ha sido hasta el momento. Habrá que esperar no obstante para saber si Feige se está refiriendo a una película, o si en cambio habla de una serie para la futura plataforma Disney, o incluso para Freeform.

¿Quién es Ms. Marvel?

Kamala Khan es una superheroína creada por los editores Sana Amanat y Stephen Wacker, la escritora G. Willow Wilson y la artista Adrián Alphona. Khan, y es el primer personaje musulmán de Marvel con cómic propio. Apareció por primera vez en el número 14 de “Capitana Marvel” en agosto de 2013, e inició su camino en solitario en febrero del año siguiente. Khan es una joven musulmana aficionada a los superhéroes que vive en Nueva York. Su pasión por estos personajes le llevan a crear un fan-fiction, e incluso a mantener contacto con Carol Danvers por Internet. Su vida sin embargo cambia para siempre cuando descubre que tiene genes inhumanos, que le permiten cambiar de forma sus extremidades.


Contenido relacionado