PlatinumGames “revolucionará la acción” con su proyecto secreto

El producto está a la sombra incluso para gente del propio estudio

Bayonetta 3
 
 

El Bitsummit 2018 ha servido para traernos grandes noticias de uno de los mejores estudios que puedan recordarse en cuanto a títulos de acción refiere: PlatinumGames. La desarrolladora, con Hideki Kamiiya y Atsushi Inaba al frente, ha concedido múltiples palabras en torno a diversos tópicos de lo más relevantes y que marcarán el presente y futuro del estudio durante los próximos años. El primero de los temas a tratar iba a ser, cómo no, la posibilidad de ver The Wonderful 101 en Nintendo Switch (vía DualSHOCKERS).

The Wonderful 101 en Nintendo Switch

El posible aterrizaje de The Wonderful 101 en la consola híbrida de Nintendo es ya un culebrón de un año de duración en el que únicamente parecen haber surgido intenciones desde el bando de PlatinumGames. Kamiya e Inaba mencionaron una vez más que tanto ellos como el equipo en su totalidad guardan un gran afecto por dicho lanzamiento, y que sería algo increíble para ellos el poder contar con la posibilidad de lanzar The Wonderful 101 en Nintendo Switch.

De una forma similar a lo realizado en el Reboot Develop 2018, preguntaron al público si de producirse la llegada de la obra lo jugarían en Switch, y tal y como ocurriera en la última ocasión la audiencia proporcionó una respuesta muy positiva. Por el momento desconocemos si es que desde Nintendo no cuentan con interés alguno en que se dé este movimiento, pero la comunidad en la industria de los videojuegos parecería aceptarlo a muy buen ver.

Platinum Games quiere que The Wonderful 101 llegue a Nintendo Switch

Bayonetta 3 y el proyecto secreto

Aunque conocer más sobre la situación de The Wonderful 101 son siempre noticias agradables, lo verdaderamente importante se encontraba esta vez en lo que vendría posteriormente. Con respecto a Bayonetta 3, el propio Hideki Kamiya indicó que tiene muchas ganas de ofrecer nueva información sobre el título en un futuro, pero sin llegar a especificar cuándo sería que dicho futuro se concretaría en la realidad.

Por otra parte, fue el señor Inaba quien afirmó que a pesar de que PlatinumGames está trabajando en toda una variedad de nuevos lanzamientos, existe un proyecto secreto y totalmente innovador que “revolucionará el género de la acción”. Tal es el secretismo en torno a dicha creación que incluso en el propio estudio es posible encontrar a muchos miembros que desconocen por completo de qué se trata este.


En conclusión comprobamos que el futuro de PlatinumGames, a pesar de bastante incierto dada la falta de detalles, apunta a ser prometedor. The Wonderful 101, Bayonetta 3 y el proyecto secreto del estudio podrían tener la oportunidad de lograr que el exitoso equipo de desarrolladores diera un nuevo salto cualitativo.


Contenido relacionado