Fox renueva Gotham por una quinta y última temporada

La precuella se despedirá con unos episodios que mostrarán finalmente la transformación de Bruce Wayne en Batman

Fox renueva Gotham por una quinta y última temporada
 
 

La parrilla de superhéroes de DC se renueva, y por el camino pierde algunas series. Hace ya casi 4 años que FOX sorprendió a todo el mundo con la precuela del Caballero Oscuro, y tras haber conseguido superar algunas dificultades, ahora se dispone a deshacerse de ella. “Gotham” abrió su primera temporada con una audiencia espectacular de más de 6 millones de espectadores, pero fue decayendo con el tiempo hasta cifras entre los 2 y 3 millones. Esto sumado a la llegada de a nueva plataforma de streaming de Warner Bros., ha terminado desembocando en la noticia que todos preveían.

El camino del héroe se completará con los próximos episodios. FOX ha anunciado la renovación de “Gotham” por una quinta y última temporada, confirmando además que la serie se despedirá con la transformación final de Bruce Wayne (David Mazouz) en el Batman que todos conocemos. La cadena no ha desvelado el número de episodios que tendrá la temporada final, aunque es muy posible que a diferencia de los tradicionales 22 episodios, esta vez opte por un cierre de 13 episodios que dé el margen necesario a los creadores para cerrar todas las tramas.

La marcha del héroe más importante de DC será un duro golpe para los seguidores más fieles de la precuela, pero supone la liberación de un lastre para una compañía que busca poder competir cara a cara con las demás plataformas de streaming durante los últimos años. “Gotham” se irá, sí pero en su lugar llegarán “Metropolis” -el spin-off de Superman-, la serie animada de Harley Quinn, el live-action de Los Nuevos Titanes,  la nueva temporada de “Young Justice”, y la recién anunciada serie de “La Cosa del Pantano” con el popular James Wan como principal productor ejecutivo. Todas ellas representarán el futuro de Warner Bros. y DC mientras los superhéroes de la gran pantalla continúan buscando su sitio.


Contenido relacionado