Loving Pablo asienta su triunfo en los cines italianos y franceses

Bardem y Cruz llaman la atención fuera de España

Loving Pablo asienta su triunfo en los cines italianos y franceses
 
 

Si ayer apuntamos a un estreno espectacular de “Todos lo Saben” en Francia, hoy toca repasar el camino internacional de “Loving Pablo“, la última película dirigida por Fernando León de Aranoa que se estrenó hace unas semanas tanto en territorio galo como en Italia. Ya apuntamos a que sus primeras cifras eran positivas, pero hoy, varias semanas después, estamos en condiciones de hablar de éxito, puesto que mientras en Francia ha logrado grandes cifras, en Italia es uno de los mejores recorridos cinematográficos de una película española en dicho país.

Como recoge Box Office Mojo, en Francia se estrenó con casi 900.000 euros, pero a día de hoy ha recaudado 2,8 millones de euros. Pero en Italia se estrenó aún mejor, con casi 1,2 millones de euros, y cuatro semanas después acumula 3,8 millones de euros. Ambas cifras son mejores que las obtenidas por “Loving Pablo” en España, lo que significa dos cosas: que Penélope Cruz y Javier Bardem llaman la atención de los espectadores fuera de nuestras fronteras, y que esta película distribuida por Universal Pictures de forma internacional se ha valido de la figura de Pablo Escobar para resultar atractiva.

¿Qué pudo fallar en nuestro país? Quizás una campaña publicitaria mayor, puesto que en televisión ambos actores concedieron varias entrevistas pero, más allá de eso, la presencia de tráileres fue leve.


Contenido relacionado