Metro Exodus

Metro Exodus

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Metro Exodus retrasa su lanzamiento a principios de 2019

El Q1 debería ver su aterrizaje oficial

Metro Exodus
 
 

Desde las primeras muestras de Metro Exodus fue bastante obvio que la obra de THQ Nordic apostaba por conseguir marcar un nuevo punto de inflexión a nivel técnico en consolas (una gran tarea si tenemos en cuenta lo recientemente realizado por Sony Santa Monica con God of War). Dicha obra, no obstante, pese a haber sido inicialmente situada con un lanzamiento para este mismo 2018, ha sido oficialmente retrasada a los primeros compases del próximo año.

Esperamos con ganas el próximo lanzamiento clave de la mano de Deep Silver, Metro Exodus, el cual se espera ahora para el Q1 de 2019“, indicaba la misma THQ Nordic en su último informe financiero. Sin embargo, no se hace mención específica a por qué se ha tomado esta decisión en última instancia. Se desconoce que haya habido algún tipo de problema en el desarrollo de la obra durante las últimas semanas, así que la opción viable sería simplemente por apostar en un reajuste de calendario.

En una nota algo más secundaria, THQ Nordic señala que la adquisición de Koch Media durante el pasado 14 de febrero ha servido para impulsar de forma masiva sus ventas (+673%). De todos modos, incluso excluyendo a la propia Koch Media los resultados de THQ Nordic han sido verdaderamente positivos (+64%). Con aún otras obras por ver la luz como Wasteland 3 o Bard Tale IV, además del mencionado Metro Exodus en 2019, los números de la compañían apuntan a mantenerse en una fase muy sólida.

Metro Exodus aparece en un nuevo vídeo mostrando su demo técnica

En último lugar os dejamos con un artículo en el que encontrar la demo técnica de Metro Exodus en la GDC 2018. Mediante esta podemos apreciar el increíble nivel de detalle en sus entornos al que aspira a llegar la obra de Deep Silver y 4A Games, que aterrizará en PlayStation 4, Xbox One y PC.


Contenido relacionado