RAGE 2 utilizará el motor gráfico de Avalanche y no de id Software

RAGE 2

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

RAGE 2 utilizará el motor gráfico de Avalanche y no de id Software

El papel de id Software podría reducirse a la mera supervisión

RAGE 2 utilizará el motor gráfico de Avalanche y no de id Software
 
 

Hace apenas unos días que se daba a conocer públicamente RAGE 2, la nueva apuesta de Bethesda que trae de vuelta una saga iniciada hace ya un puñado de años por id Software. Tras una presentación a través de un gameplay tráiler, la sorpresa que se nos daba es que el videojuego estaría desarrollado, no por id Software, sino por la unión de este equipo, centrado en FPS, y la de Avalanche Studios, desarrolladora centrada en mundos abiertos como el de Mad Max o Just Cause. Y ahora nos llega más información de cómo ha funcionado esta colaboración.

Aunque desde el primer momento parecía claro que la mayor parte del desarrollo de RAGE 2 estaba recayendo sobre Avalanche Studios, ha sido ahora cuando Christofer Sundberg, uno de los máximos responsables de este estudio, ha confirmado que RAGE 2 utiliza el motor gráfico APEX, presente en obras como Just Cause 3. Según recogen nuestros compañeros de El Otro Lado, ha sido a través de Twitter como el directivo ha confirmado que esta esperada obra no contará con el motor propio de id Software, dejando entrever que la labor de este estudio podría reducirse al gunplay o incluso a la mera supervisión.

Sea como fuere, tendremos que esperar al próximo E3 para conocer más acerca de esta obra que, según se ha confirmado, llegará en la primavera de 2019 a PC, PlayStation 4 y Xbox One. Os recordamos que en enlace que os dejamos a continuación podéis descubrir los primeros detalles de la obra así como el espectacular gameplay tráiler con el que se ha presentado.

RAGE 2 muestra su primer gameplay y confirma ventana de lanzamiento


Contenido relacionado