Un joven Aragorn protagonizará la serie de El Señor de los Anillos
Últimas fichas
Últimas noticias

Un joven Aragorn protagonizará la serie de El Señor de los Anillos

Publicado:
Actualizado:
2

Amazon parece que finalmente se ha decidido por la opción intermedia. El anuncio de la nueva serie de "El Señor de los Anillos" hace ya varios meses suscitó una gran cantidad de dudas entre los fans, pero la que más preocupación causaba era la elección del material escogido para adaptar la historia. Teniendo en cuenta que la trilogía principal ya había sido cubierta por las películas de Jackson, El Hobbit también estaba adaptado, y los derechos de "El Silmarillion" nunca llegaron a salir de la familia de Tolkien, las opciones eran reducidas. Ahora tras semanas de silencio, y sin todavía una confirmación oficial, la respuesta pasa por los textos complementarios de "El Señor de los Anillos".

Según revela The One Ring Net a través de varias fuentes, la primera temporada de la nueva serie estará centrada en un joven Aragorn. Esto significa que será principalmente los apéndices de donde se extraerá el material base para la historia. Cabe mencionar que la información especifica "primera temporada" teniendo en cuenta que la serie estará compuesta por un total de 5, y apuntando a un posible cambio de protagonista por cada una de ellas. Amazon contaría así con 87 años -tiempo desde su nacimiento hasta la Comunidad- para crear una adaptación que no se solaparía con la trilogía, pero sí aprovecharía la seguridad comercial de unos personajes ya conocidos.

¿Cómo sería y a quiénes veríamos?

Esta elección supone no solo la presencia del heredero de Isildur, sino también de una gran cantidad de personajes conocidos. Aragorn es hijo de Arathorn II y Gilraen pero cuando su padre murió, su madre lo llevó a Rivendel para que fuera criado bajo la mirada de Elrond. Se daría por descontado la presencia de este importante elfo, así como de sus hijos Elladan y Elrohir, y de otros personajes presentes en su juventud no demasiado explorados como Estel, Thorongil, y Strider. El primero de estos tres además fue romance de Arwen, otro de los pilares de la historia. Todo ello crearía un contexto ideal para plasmar la sociedad de Rivendel, crear un estilo de tramas similar a "Juego de Tronos", y mostrar cómo los elfos lidian con un descendiente de Isildur.

aragorn arwen love story

Siguiendo esta idea, el showrunner -Peter Jackson si finalmente accede- tendría la posibilidad de recurrir a los flashbacks para mostrar los primeros años de los dúnedain, e incluso retrotraerse a la época previa al hundimiento de Númenor para mostrar el origen del linaje de Aragorn. Todo ello aderezado con los espectaculares escenarios de la Tierra Media, y con la inestimable presencia de Gollum, quien tuvo un encuentro con el héroe antes de la trilogía. ¿Recrearían de nuevo al personaje recurriendo a Serkis? Son muchas las preguntas que quedan en el aire, pero parece que Amazon está dispuesta a encontrar su sitio en una cronología más que complicada por la división de derechos. El presupuesto al menos no será un problema.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Qué quiere decir Shawn Levy al decir que "Deadpool y Lobezno no es Deadpool 3" y por qué sería una magnífica noticia?

Shawn Levy asegura que 'Deadpool y Lobezno' es algo diferente a 'Deadpool 3'

Publicado: 16 ABR 2024 0

Solo te queda 1 semana para ver en Netflix la película de Christopher Nolan más incomprendida con la que pretendió salvar el cine en plena pandemia

Tenet es una compleja película, a medio camino entre el thriller de ciencia ficción y la acción más palomitera

Publicado: 16 ABR 2024 0

Ciencia ficción y amor en esta película de Joaquin Phoenix perfecta para esperar el estreno de 'Joker: Folie à Deux'

Este es uno de los mejores papeles de Phoenix, que también gira en torno a una historia sobre la salud mental

Publicado: 16 ABR 2024 0

La interpretación de Aitana en Pared con pared, en el punto de mira: las redes sociales se ensañan con la 'triunfita', ¿de forma injusta?

¿Es justo valorar la interpretación de Aitana en Pared con pared, cuando la joven no es actriz?

Publicado: 16 ABR 2024 0

La película de terror que ha aterrizado en Amazon Prime Video y que te sorprenderá por sus giros salvajes

Encontrar una película de terror entretenida y que al mismo tiempo te sorprenda parece misión imposible. Al ser un género en el que todo está ya dicho, hay poco margen para el impacto. Sin embargo, aún existen directores como Adam Randall que, con poco presupuesto, consigue llamar la atención. Y él lo consiguió en 2019, […]

Publicado: 16 ABR 2024 0

Disfruta en EXCLUSIVA de este clip de 'Abigail' que promete une experiencia terrorífica

La película llegará a los cines de toda España el próximo 19 de abril de 2024

Publicado: 15 ABR 2024 0