Filtrada la posible sinopsis del spin-off de Star Wars sobre Obi-Wan

Obi-Wan (título provisional)

Filtrada la posible sinopsis del spin-off de Star Wars sobre Obi-Wan

Un rumor apunta a que la trama se olvidaría de sus orígenes y se ambientaría en un periodo histórico bastante conocido

Filtrada la posible sinopsis del spin-off de Star Wars sobre Obi-Wan
 

Aunque Lucasfilm todavía no se ha decidido a hacer ningún anuncio oficial, a estas alturas parece un hecho que la última entrega de la Antología de Star Wars estará centrada en Obi-Wan. Durante los últimos meses los rumores en torno a esta producción han sido constantes, hasta el punto de tener un posible director, una fecha de rodaje, y una de estreno en nuestras manos. Sin embargo, ninguna de estas informaciones hacían referencia a la historia que contaría la película. ¿Veríamos los orígenes del personaje? Todo apuntaba a que la cinta se situaría entre el Episodio III y el Episodio IV, y las probabilidades de que finalmente vaya a ser así  son cada vez mayores.

Ahora TMZ, no solo da por hecho que Stepehen Daldry (“Las horas”) sería el director definitivo, sino que se hace eco de la posible sinopsis. Cabe mencionar que se trata solo de un rumor, pero de ser cierto, estaríamos ante otra historia más de puente entre las precuelas y la trilogía original. Un periodo que parecía ya cubierto con Lucasfilm más preocupada por cubrir los huecos entre las primeras entregas y la etapa Disney. No obstante el estudio habría decidido regresar al origen para dar contexto al inicio del viaje de Luke. La trama sería la siguiente:

Obi-Wan está en Tatooine viviendo como un ermitaño e ignorando a los que le rodean, pero en secreto observa el crecimiento de un niño Luke Skywalker, que ha sido entregado a su tío Owen. Las tensiones entre los granjeros locales y la tribu de los Moradores de las Arenas -liderados por un jefe guerrero despiadado- terminan provocando que Obi salga de su escondrijo, y revele su identidad Jedi.

Esta sinopsis coincide misteriosamente con la que tenía la novela “Kenobi”, escrita por John Jackson Miller el pasado 2013. Algo que podría indicar que la información es falsa, o bien que el estudio se ha basado en dicho libro para la futura película. Sea como fuere todavía es pronto para sacar ninguna conclusión, y es probable que para el año que viene ya podamos salir de dudas.


Contenido relacionado