Deadpool 2 se abre paso en taquilla pulverizando récords

Deadpool 2

Deadpool 2 se abre paso en taquilla pulverizando récords

La secuela abrió el jueves con cifras nunca antes vistas en películas para adultos, y las previsiones auguran más alegrías para su primer fin de semana

Deadpool 2 se abre paso en taquilla pulverizando récords
 

Bombona de oxígeno para Fox con su estreno más grande de toda la historia. El pasado 18 de mayo llegaba a los cines de todo el mundo Deadpool 2, ataviada con las buenas críticas cosechadas durante sus pases de prensa, y por una expectación que incluso superaba a la precuela. No es de extrañar que el estudio de los Murdoch haya rebasado el récord de It, con el mayor número de salas por estreno (4.349 frente a 4.103), y que la franquicia esté ensombreciendo sus propias marcas. Y es que tras abrir el jueves de estreno con 18.6 millones de dólares, y convertirse en la mejor apertura de una cinta para adultos, las previsiones ahora son mucho mejores que hace varias semanas.

La fiesta de los superhéroes de Marvel está a punto de finalizar. Según apunta Variety, los análisis apuntan a que Deadpool 2 podría recaudar entre 130 y 150 millones de dólares en su primer fin de semana en casa, acabando con el primer puesto del crossover. Esto no solo superaría las cifras de la primera entrega (132,4M), sino que además marcaría el mejor estreno de una película de esta clasificación en un ecuador de mayo. El anterior récord lo ostentaba des de 2015 la tercera entrega de Shrek con 121 millones. En cómputo global es “Pitch Perfect 2” la que se lleva el primer puesto con 184 millones.

Con estos datos, nadie duda de que el efecto boca oreja se repita, y estemos ante un nuevo triunfo de Fox en este complicado mercado. La película de Tim Miller logró arrasar internacionalmente con 783 millones de dólares en todo el mundo, siendo su estreno inicialmente inferior a lo que ha logrado Deadpool 2. Una buena señal para la que podría ser la última fiesta del estudio antes de deshacerse de las licencias con la llegada de Disney al universo mutante.


Puedes leer nuestra crítica de “Deadpool 2” aquí.


Contenido relacionado