Así es Mowgli, la versión más oscura de El Libro de la Selva

El clásico cuento pasa por la lente de Andy Serkis y se convierte en un viaje dramático al corazón de la selva

Así es Mowgli, la versión más oscura de El Libro de la Selva
 

Si Rudyard Kipling despertara de su tumba, resoplaría aliviado. “El Libro de la Selva”, su obra magna, pertenece a la cultura popular gracias a la película de animación de Disney, algo por lo que varias generaciones nunca estarán lo suficientemente agradecidas. Sin embargo, el estilo de la compañía del ratón dulcificó la historia y convirtió a algunos personajes en emblemáticos, sí, pero se olvidó del trauma y el sufrimiento. Algo que tampoco apareció en la interpretación de Jon Favreau el pasado 2016, y merecía ser contado. Con ese propósito en mente Andy Serkis se coloca por segunda vez tras las cámaras, en un proyecto que aunque estaba rodeado de escepticismo, logra deslumbrar con poco más de dos minutos, colocando a Mowgli en el centro del drama.

Warner Bros. ha estrenado el primer tráiler oficial de “Mowgli”, y las reacciones no se han hecho esperar. Rohan Chand se mete en la piel de un niño que nació alejado de la sociedad, y que se enfrenta a la verdadera ley del más fuerte. Esta versión de la historia cuenta con Baloo, y el resto de animales, pero también con el ostracismo de una sociedad India muy marcada por la tradición. A todo ello se suma un nivel de efectos especiales abrumador, para irónicamente un director que ha labrado su carrera con una capa de CGI sobre su rostro.

“Mowgli” se estrena el próximo 19 de octubre y cuenta en su reparto con estrellas de la talla de Christian Bale como la astuta pantera, Bagheera; Cate Blanchett como la siniestra serpiente, Kaa; Benedict Cumberbatch como el temible tigre, Shere Khan; Naomie Harris como Nisha, la loba hembra, que adopta al bebé Mowgli como uno de sus cachorros; Andy Serkis como el oso sabio, Baloo; Peter Mullan como el líder de la manada de lobos, Akela; Jack Reynor como el hermano lobo de Mowgli; Eddie Marsan como el compañero de Nisha, Vihaan; y Tom Hollander como la hiena carroñera, Tabaqui. Todos ellos estarán en un cuento situado a años luz de Disney, cosa que explica el propio Serkis en un vídeo tras las cámaras.

PÓSTER

SINOPSIS

“La historia narra la crianza del niño humano Mowgli, criado por una manada de lobos en las selvas de la India. A medida que aprende las a menudo duras reglas de la selva, bajo la tutela de un oso llamado Baloo y una pantera llamada Bagheera, Mowgli es aceptado por los animales de la selva como uno de los suyos. Todos menos uno: el temible tigre Shere Khan. Pero puede haber mayores peligros acechando en la jungla, mientras Mowgli se enfrenta cara a cara con sus orígenes humanos”.


Contenido relacionado