Resident Evil 7

Resident Evil 7

PC PlayStation 4 Xbox One

Capcom anuncia Resident Evil 7 Cloud Version para Nintendo Switch

Disponible a partir del 24 de mayo

Resident Evil 7
 

En un sorprendente anuncio (vía NintendoEverything), Capcom ha confirmado que Resident Evil 7, la última entrada de la popular franquicia que adoptaba una perspectiva totalmente distinta con respecto a sus anteriores entregas, podrá ser jugada en Nintendo Switch. Dicho anuncio ha tomado el nombre oficial de Resident Evil 7 Cloud Version, y es que como bien indica este será necesario permanecer conectados constantemente a Internet para poder disfrutar de la totalidad de la obra. A continuación el tráiler con el que se ha realizado su anuncio:

Que el vídeo presentado sea el de la versión japonesa no es casualidad, y es que por el momento únicamente aterrizará a dicho territorio a partir del 24 de mayo. A día de hoy se desconoce si Resident Evil 7 Cloud Version llegará para los jugadores de Nintendo Switch a nivel internacional, aunque es posible que parte del peso de esta decisión recaiga sobre cómo la obra es aceptada en territorio oriental. Es importante también, antes de acabar, resaltar ciertas particularidades sobre esta curiosa ‘adaptación’ llevada a cabo por Capcom.

Aspectos a tener en cuenta con Resident Evil 7 Cloud Version

Lo primero que los jugadores deberán tener en cuenta para con esta versión es que no se podrá adquirir el producto de la forma tradicional. Es decir, el hecho de que sea una versión que funciona a través de la nube provoca que solo 45 MB de descarga sean necesarios, pues todo el resto de contenido será accesible siempre y cuando contemos, como hemos mencionado, con una conexión constante a Internet. Además, los jugadores se verán sujetos a una especie de alquiler que limitará el tiempo bajo el que Resident Evil 7 Cloud Version estará ‘en su posesión’.

Resident Evil 7 Cloud Version contará con 15 minutos de juego de forma totalmente gratuita antes de que los jugadores se vean con la necesidad de pagar por el resto de la obra. De hacerlo, se harán con un ticket digital valorado en 2.000 yenes (alrededor de 15 euros) que garantizará acceso al juego durante un total de 180 días. Esta versión no incluirá solo todo el juego base de Resident Evil 7, sino que también llegará con los DLCs Grabaciones Inéditas Vol.1 y Vol.2, El Fin de Zoe y No Soy un Héroe.


Veremos si Resident Evil 7 Cloud Version llega a Occidente o no, pero es necesario resaltar una vez más que por ahora solo ha aparecido en la eShop japonesa con el mismo japonés como único idioma disponible. Por otra parte, será interesante ver si esta maniobra de Capcom sirve para que otros lanzamientos en el futuro, como Final Fantasy XV, puedan adoptar una postura similar que facilite acercar obras cuya adaptación pueda resultar compleja en la híbrida.


Contenido relacionado