Deadpool 2 logra un estreno de más de 300 millones de dólares

Deadpool 2

Deadpool 2 logra un estreno de más de 300 millones de dólares

Aunque no supera las expectativas en casa, el mercenario sí convence a nivel internacional con un gran récord para Fox

Deadpool 2 logra un estreno de más de 300 millones de dólares
 

Su situación era complicada, y su meta parecía un sueño. “Deadpool 2” llegó a las salas de cine el pasado 18 de mayo con la idea de superar a la anterior entrega, y despedir la franquicia de Fox por todo lo alto. Sin embargo, la sombra del crossover de Marvel, y la entrega galáctica de Lucasfilm en el horizonte, amenazaban con las pretensiones del estudio. Unos objetivos que parecían cumplirse tras el fuerte inicio de la taquilla durante su jueves de estreno, pero que durante el resto del fin de semana se ha ido haciendo cada vez más quimera. Y es que David Leitch ha satisfecho las expectativas, pero solo parcialmente.

Tras arrasar con más de 18 millones y la mejor apertura de una película para adultos, y continuar con 53,3 millones el viernes de estreno, el Mercenario Bocazas ha sufrido un desliz en casa. Según datos de BoxOffice, la secuela ha terminado recaudando en Estados Unidos 125 millones de dólares, una cifra espectacular que destrona del número uno a “Vengadores: Infinity War”, pero que no logra superar la marca que dejó la anterior entrega.“Deadpool 2” se queda con el segundo mejor estreno de una película “R”, por encima de “It” (123,4m), y ligeramente por debajo de “Deadpool” (132,4 M). La secuela además también es ya el segundo mejor estreno de la historia de Fox también por detrás de película original.

 

A nivel internacional Wade Wilson sí ha convencido más. “Deadpool 2” abrió en 81 mercados internacionalmente recaudando 176,3 millones de dólares, y marcando el mejor estreno fuera de casa de Fox en su historia. Estas cifras quedan por encima de “X-Men: Días de Futuro Pasado” (174m), película que anteriormente ostentaba el primer puesto, y que recibió para lograrlo 38,3 millones de China. Algo que en el caso del mercenario no parece sucederá pronto ya que la secuela ni siquiera tiene fecha previsto de estreno para el país. Entrando a detalle, “Deadpool 2” también ha roto récords de estreno en  México ($10m), India ($6,29m), Indonesia ($4,7m), Tailandia ($3,4m), Vietnam ($2m) y Chile ($1,9m). De España no se tienen cifras reales todavía, pero también se ha colocado en el primer puesto por encima del crossover y de “Campeones”.

Con el estreno del spin-off de Han Solo a la vuelta de la esquina, se prevé una caída clásica de más del 50% para “Deadpool 2”. Este fin de semana se celebra el Memorial Day en Estados Unidos, y la lucha por la taquilla estará entre tres superproducciones que no dejarán hueco para la duda. Ahora bien ¿Será capaz el mercenario de mantener el tipo? Los más de 300 millones de dólares de estreno son por el momento un buen resultado para Fox.


Contenido relacionado